23 de septiembre de 2007

EL P.P. EN EL PRIMER PLENO DE ESTA NUEVA LEGISLATURA ELEVA LAS RETRIBUCIONES DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES HASTA MAS DE LOS 300.000 € ANUALES,.

Nota de prensa del PSOE
El partido popular aprobó en el último pleno, las retribuciones para el Alcalde y los concejales de su grupo político, desde el 1 de Agosto, que representan un incremento superior al 15 % con respecto a lo que había aprobado en los presupuestos del 2.007.

El señor Alcalde, como es Diputado Regional, no electo, sino por dimisiones de sus compañeros, y no tiene tiempo de atender los asuntos del pueblo, ha decidido poder liberar hasta siete concejales de su partido con distintas dedicaciones al ayuntamiento, unas liberaciones a las que nosotros nos oponemos por representar una elevación del gasto de mas de 43.000 € en cinco meses, un despropósito

En la anterior legislatura los concejales liberados del partido popular eran cuatro, con distintas dedicaciones, con lo cual el incremento que se ha producido ha sido del 75 %. Traducido a eficacia y gestión municipal nuestro pueblo ha perdido ya que en la actualidad 7 concejales van a hacer lo que hacían cuatro concejales, con el coste económico que tendremos que pagar todos los archeneros. Nosotros nos preguntamos ¿antes sí podían hacer las labores de este ayuntamiento cuatro concejales liberados y ahora se necesitan siete? ¿no será que algún concejal dedica menos horas de las que se requiere en este Ayuntamiento?

Esta medida fue aprobada con informe de intervención sobre existencia de crédito suficiente para las partidas, retribuciones del Sr. Alcalde, Retribuciones Srs. Concejales y Asistencias miembros y representantes Corporación, sin embargo no se certifico la partida de Seguridad Social, ¿Por qué el Sr. Alcalde no solicito dicho informe? ¿Acaso es que solamente hay dinero para pagar al Alcalde y a los Concejales y no se puede pagar la Seguridad Social ? Dicho informe es preceptivo por Ley, pero nuestro alcalde se preocupa poco por que la misma se cumpla en nuestro Ayuntamiento.

Además nosotros nos preguntamos otra cosa….¿Por qué los representantes no electos de la Junta vecinal de La Algaida del P.P. cobran 150 y los de la oposición 90 ?

Nuestro criterio es que ninguno de los que estamos aquí nos ha llamada nadie expresamente para ser cargos electos, han sido nuestras convicciones políticas y en todo caso los partidos políticos a los que representamos los que nos inculcaron para ser cargos electos, por lo cual defendemos la idea de que ningún cargo político se lucre de la política, es decir que todos los cargos del P.P trabajaban antes de ser cargos electos y por ese trabajo obtenían una remuneración, que sea dicha remuneración la que perciban en la actualidad. En el caso de que alguno de ustedes no trabajara y no tuviera remuneración, que se le ponga la correspondiente a la titulación de sus estudios, o en función de los sueldos que se percibirían en cualquier empresa publica.

Si es que para la institución se necesitas en concreto 6 concejales liberados a jornada completa, la distribución de los mismos seria 3.50 para P.P., 1.75 del P.S.O.E. y 0.75 de I.U.-Los Verdes, respetando los resultados electorales.

Parece que los señores concejales del partidos popular están en el Ayuntamiento de Archena para lucrarse de la política, ya que nosotros entendemos que todos, sin excepción, en sus anteriores puestos de trabajo percibían menores salarios de los que el señor Alcalde ha propuesto, esto es intolerable según nuestro punto de vista.

Cuando todos los partidos políticos de ámbito nacional han aceptado restringir los escandalosos sueldos de algunos Alcaldes y concejales y en la próxima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias se apuesta por alcanzar un acuerdo que regule dichos salarios, este Ayuntamiento sin tener en cuenta dicha recomendación va a aprobar unos sueldo que no se corresponden con la realidad y la capacidad de quienes los van a percibir

No hay comentarios:

Publicar un comentario