5 de septiembre de 2007

El presidente de la APA dice que 6.000 familias no han presentado la solicitud para el bono libro

Ginés Martínez recordó que la medida fue aprobada en la última semana del curso escolar pasado, por lo que las familias sólo tuvieron unos días para presentar las solicitudes y que "muchos no pudieron hacerlo por falta de información"
EFE / MURCIA
El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres "Juan González", Ginés Martínez Cerón, dijo hoy en un comunicado que unas 6.000 familias con hijos en los cursos afectados por el "bono libro, es decir, 1º y 2º de Primaria y 1º de Secundaria, no han presentado la petición para recibir esta ayuda.
Recordó la medida fue aprobada en la última semana del curso escolar pasado, por lo que las familias sólo tuvieron unos días para presentar las solicitudes y que "muchos no pudieron hacerlo por falta de información".
Además Martínez Cerón advierte que las ayudas por el bono libro no supondrán más del 30 por ciento del gasto real de las familias en libros de texto y material escolar.
Asimismo, critica "la precipitación" en el procedimiento llevado a cabo para implantar el bono libro en la Comunidad de Murcia, y rechaza la denominación de gratuidad de los libros de texto que la Consejería de Educación quiere transmitir a la sociedad.
A su juicio, se trata de una ayuda "muy escasa e insuficiente", ya que sólo afecta a unos pocos niveles educativos y "no cubre más que un pequeño porcentaje del gasto total".
Así, En este sentido, FAPA-RM JUAN GONZÁLEZ reclama que se abra ahora un nuevo plazo para aquellos que no pudieron presentar su solicitud en junio, ya que según los cálculos de la propia Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario