25 de marzo de 2012

El Real Madrid sí habla en el campo

GOLEADA A LA REAL SOCIEDAD (5-1) 


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid ha conseguido la victoria ante la Real Sociedad en su estadio (5-1), en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, que le sirve a los blancos para mantener la distancia de seis puntos con el Barcelona en el liderato a falta de nueve partidos por disputar, y que lava la imagen de un conjunto madridista que no tuvo problemas en derrotar a un débil equipo vasco.

   Tras una semana marcada por árbitros, comités y, sobre todo, por un silencio del cuerpo técnico y de los jugadores 'merengues', llegó la hora de hablar en el césped del Bernabeu y, ahí, las palabras se convirtieron en fútbol y éste, en goles. Por su parte, la Real Sociedad, que llegaba a Madrid con la intención de sacar un resultado positivo aprovechando la tesitura, pagó los platos y con, con este resultado, encaja su tercera derrota consecutiva.
   Comenzó el partido en el Santiago Bernabéu con un Madrid dispuesto a llevarse los tres puntos por la vía rápida y evitar de esta forma un posible susto en los últimos minutos como ya pasara ante Málaga y Villarreal. Para ello, Mourinho, que vio el encuentro en la grada tras su expulsión, daba galones a Kaká, que recogía el testigo del también sancionado Ozil, y dejaba en manos del tridente Cristiano, Benzema e Higuaín el oficio del gol.
   Sin tiempo para masticar el encuentro, el delantero francés, escorado ante la Real en banda derecha, encontraba a Higuaín que, llegando desde segunda línea, ponía el primero en el marcador gracias un remate de primeras que sorprendió a Bravo.
   Lejos de relajarse, el equipo blanco puso la directa con un Cristiano Ronaldo muy enchufado que perdonó dos, pero que a la tercera ampliaba la ventaja gracias a un pase al hueco de Kaka, que rompía la defensa adelantada de una Real Sociedad a merced del equipo blanco.
   Con el 2-0, Benzema se sumó a la fiesta y, con el pecho, embolsó un regalo en forma de pelota de Xabi Alonso para hacer una vaselina que supuso el tercero de los madridistas. Sin embargo, antes del descanso y en el único acercamiento de los de Montanier, Xabi Prieto recortaba distancia con un disparo desde fuera del área que, tras pegar en Sergio Ramos, se colaba por la escuadra izquierda de Casillas.
   Ya en la segunda mitad, se reanudó el partido como comenzó y, tras un primer remate de Cristiano que no vio puerta, Benzema recogía un buen pase de Khedira para fusilar al portero vasco y establecer el 4-1 en el marcador.

MINUTOS PARA SAHIN, COENTRAO Y JESÉ.

   Mientras, la Real Sociedad veía como, metido atrás, la goleada no fue evitable e intento irse al ataque. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos de los vascos, el Madrid hacía el quinto y definitivo en una contra de manual del Madrid que comenzó Varane, que vio el desmarque de Higuaín, quien puso el balón en paralelo para que Cristiano remara a placer.
   De esta forma, y con los goles del 'tridente' madridista, se esfumó una segunda parte que de poco sirvió para ambos conjuntos, y en donde fue el Madrid el que siempre estuvo más cerca del gol.
   Con la afición del Bernabéu feliz, Mourinho dio minutos a Sahin, Coentrao y Jesé para cerrar un partido que nunca vio en peligro y, de esta forma, dar por cerrada una semana que comenzó nervioso el equipo madridista, pero que termina tranquila con el Apoel como próximo objetivo.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 5 - REAL SOCIEDAD, 1 (3-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Sahin, min.77), Kaka, Cristiano Ronaldo (Jesé, min.81), Benzema (Coentrao, min.77) y Higuaín.
   REAL SOCIEDAD: Bravo; Mikel González (Zurutuza, min.44), Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Cadamuro (Rubén Pardo, min.74) , Illarramendi, Aramburu, Xabi Prieto, Griezmann; y Agirretxe. (Carlos Vela, min.56).

--GOLES.

   1-0, Higuaín, min.6.
   2-0, Cristiano Ronaldo, min.31.
   3-0, Benzema, min.40.
   3-1, Xabi Prieto, min.42.
   4-1, Benzema, min.48.
   5-1, Cristiano Ronaldo, min.55.
   --ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a Xabi Alonso (min.45), por parte del Real Madrid, y Iñigo Martínez (min.23), Mikel Gonzalez (min.36), De la Bella (min.39) y Demidov (min.86), por parte de la Real Sociedad.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario