21 de marzo de 2012

ARCHENA/ Más de mil estudiantes aprenderán a sacar más partido a las redes sociales

El programa ´Agrégate´ enseñará a los adolescentes a minimizar los riesgos de estas plataformas y a utilizarlas también como medio de información
La Opinión


REDACCIÓN ­Más de mil alumnos de 3º y 4º de Secundaria de institutos de Archena, Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla y Totana participan este año en el proyecto educativo 'Agrégate', una iniciativa de la Comunidad Autónoma que pretende promover el buen uso de las redes sociales y aumentar las ventajas de esta herramienta de comunicación, con el objetivo de minimizar los riesgos para los menores.
El programa de actividades incluye talleres y conferencias dirigidas a los alumnos, padres, educadores e informadores juveniles, para conocer y reflexionar sobre la presencia de los menores en las redes sociales, mejorar su participación y evitar su perjuicio en el rendimiento escolar.
Además, se creará un nuevo canal de comunicación y participación directa entre los jóvenes en la red social 'Tuenti', que será gestionado por los corresponsales juveniles, quienes serán los responsables de elaborar y difundir sus propios contenidos digitales, en referencia a un grupo de alumnos de Secundaria.
«Serán los propios estudiantes los que hagan uso de este nuevo canal, los que creen sus propios contenidos y los que difundan la información que puede ser de interés para otros compañeros de su centro educativo», señaló Carlos Romero, director general de Planificación y Ordenación Educativa, que junto a Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género y Juventud, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentaron ayer el proyecto en esta localidad.
´Agrégate´ es una iniciativa pionera que diseña un programa de intervención socioeducativo para educar en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y, sobre todo, en las redes sociales para que, más allá de asociarlas al ocio y al entretenimiento, sean utilizadas como herramienta de información y participación, teniendo en cuenta que los menores «utilizan cada vez más las redes sociales para relacionarse con sus amigos y conocidos, navegar por otros perfiles o jugar con videojuegos», indicó Sánchez. 

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