18 de marzo de 2012

Button domina en Australia; Alonso consigue un magnífico quinto puesto

El británico consigue su tercera victoria en el circuito australiano
El vigente campeón del mundo, Vettel, fue segundo; Hamilton, tercero
Magnífica carrera del español Fernando Alonso, quinto
Minuto a minuto GP de Australia | Clasificación
RTVE

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE LA FORMULA UNO
Los pilotos se hicieron la foto oficial antes del GP de AustraliaEFE

MARÍA CASTELO 
18.03.2012 - 08:47h
El Mundial de 2012 no podía empezar mejor para el piloto Jenson Button (McLaren), que ha conseguido la victoria en la primera prueba de la temporada, el GP de Australia. El británico, que ha conseguido su tercera carrera en el circuito australiano, no lo tuvo nada fácil porque el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), estuvo pisándole los talones hasta el final. Finalmente el alemán se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Lewis Hamilton(McLaren) fue tercero.
Por su parte, el español, Fernando Alonso (Ferrari) hizo una carrera magnífica tras conseguir quedarse quinto a pesar de haber salido en duodécima posición tras salirse de la pista en los entrenamientos del sábado. El asturiano tuvo que pelear su puesto con el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien sufrió un accidente en la última vuelta cuando iba en sexta posición.
Tras el contratiempo, la sexta plaza fue para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y la séptima para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) finalizó octavo, por delante del australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso) y del escocés Paul Di Resta (Force India), noveno y décimo respectivamente.

Dominio de los McLaren

El dominio de McLaren es incontestable. Y es que, el gran trabajo realizado por la escudería en el diseño de su nuevo coche así como su innovadora parte delantera se ha visto reflejado en Albert Park.
Button, que ha logrado su decimotercera victoria, consiguió superar en la salida a su compañero de equipo, Hamilton -había logrado la 'pole' el sábado-, y fue capaz de mantener la posición a pesar de la intensidad de la carrera. Los McLaren, que ya consiguieron el sábado estar en primera fila de la parrilla, controlaron la carrera hasta que en la vuelta 37 un error estratégico le pasó factura a la escudería, siendo Hamilton el afectado.
El español Fernando Alonso hizo una gran carrera al conseguir remontar hasta siete plazas. El asturiano, que partía duodécimo, hizo una buena salida y logró ponerse octavo. Alonso fue superando rivales y tras un adelantamiento a Maldonado, que en la última vuelta sufrió un accidente y se salió, consiguió colocarse sexto y posteriormente, quinto.
Su compañero de equipo, Felipe Massa, no corrió la misma suerte y a falta de once vueltas chocó con Brunno Senna y tuvo que abandonar por unos problemas en la parte delantera.
Tampoco fue un buen día para el francés Romain Grosjean, quien tras la buena actuación que firmó el sábado -salía tercero-, tuvo que abandonar, igual que Michael Schumacher, quien tuvo problemas en la caja de cambios.
La segunda parada del Mundial será el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario