A. Negre/ La Verdad
La empresa Reciclado de Neumáticos y Caucho, S.L. reveló ayer que la investigación sobre el incendio que se originó el martes en la planta que tiene en el polígono industrial Los Torraos de Ceutí apunta a que éste pudo ser provocado. Los diferentes fuegos registrados en el entorno días atrás y el hecho de que la combustión se iniciase en la zona de almacenaje de producto terminado y vendido son algunos de los argumentos que apoyan esta teoría.
Los responsables de la empresa, Juan José Garre y Luis García, recuerdan que en los días previos a que las llamas tomaran sus instalaciones ardieron palés en las inmediaciones de una empresa de Villanueva y en las cercanías de la estación hidroeléctrica de Archena, así como en la rambla del Saladar.
Este fuego se originó el martes poco antes de las seis de la mañana en unas instalaciones que en 2005 ya fueron pasto de las llamas.
En la extinción del fuego participaron 17 bomberos del CEIS con base en Molina de Segura, Alcantarilla y Cieza. Pese a la alarma que provocó el fuego, los responsables de la empresa aseguran que el humo proveniente del foco se mantuvo, en todo momento, por debajo de los márgenes de contaminación ambiental que contempla la ley.
Los responsables de la planta, que cuenta con todos los permisos tanto de actividad como medioambiental, hacen hincapié en que su producción es segura y que están sujetos a exigentes auditorías anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario