12 de diciembre de 2011

ALCANTARILLA/ La plantilla de la ITV atracada pide a Industria más medidas de seguridad

La Policía cree que las dos escopetas y la pistola utilizadas para mantener como rehén a un empleado eran robadas 

12.12.11 - 00:40 - 
El atraco perpetrado el viernes por tres hombres, que durante una hora encañonaron a un mecánico de la ITV de Alcantarilla, no ha pasado desapercibido para el resto de la plantilla. Los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos del municipio, tras conocer lo sucedido, han condenado los hechos y mostrado su solidaridad con su compañero, para -acto seguido- criticar con dureza a la Dirección General de Industria. «Desde hace años, venimos demandando seguridad por los incidentes que se registran con algunos usuarios y por el dinero que se factura», aseguran.
La plantilla asegura, tras el atraco, que «ahora podríamos estar lamentado la muerte de un compañero, pero parece que están esperando a que pase algo y cuando muera alguien entonces pondrán seguridad». La preocupación de los 25 trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos de Alcantarilla no es para menos, a tenor de las cifras económicas que manejan, según la plantilla la ITV factura anualmente cerca de 3 millones de euros gracias a un caja diaria de casi 10.000. La inspección atiende una media de 300 vehículos.
Pese a que los trabajadores reconocen que «desde hace más de un año no se producía ningún robo», recuerdan que dada la ubicación de la ITV en el extrarradio y próxima a varias vías secundarias y dos autovías «estamos en riesgo». La ITV abre de lunes a viernes y con dos turnos de trabajo y cuenta con un circuito de cámaras de vigilancia y «la caja se retira al finalizar cada turno pero no hay personal de seguridad», critican. Según ha podido saber este diario, la Dirección General de Industria se puso en contacto el sábado con el trabajador que sufrió el atraco para conocer su estado de salud. Pese a que el mecánico aseguraba sentirse «muy afectado» tras las amenazas sufridas, no descartaba «incorporarse» a su puesto esta misma semana.
Analizan el 'modus operandi'
La Policía Nacional no descarta que las armas utilizadas en el golpe fuesen robadas y que el vehículo que utilizaron para darse a la fuga fuese de su propiedad porque se ocuparon de dejarlo fuera de la escena del robo. La Policía Nacional centra sus esfuerzos en relacionar el 'modus operandi' utilizado para asaltar la ITV con otros atracos de similares características perpetrados en las últimas fechas en la Región o en el resto del país.
En este sentido, los asaltantes -que podrían ser argelinos- podrían estar relacionados con una banda de marroquíes desarticulada recientemente por la Guardia Civil en Sangonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario