27 de diciembre de 2011

ARCHENA/ Patricia Fernández visita otro belén original en el Alcolea Lacal. Este año, figuras y elementos han sido elaborados con lana

Ayuntamiento de Archena
Una Navidad más, la profesora de Religión del Colegio Alcolea Lacal, Maria Teresa Ruiz, havisita al Alcolearealizado e instalado en las dependencias de su centro un belén más que original. Si el año pasado fue construido a base de piñas y frutos secos, esta Navidad ha empleado madejas de lana y figuras de molde y ganchillo también de lana. Son unas 100 figuras trabajadas a mano por esta docente amante de la tradición navideña, entre animales, flores, pastores, y otras. Ocupa cinco metros de largo por unos 2 de ancho y está instalado en la entrada principal del colegio.

La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal del área, Mario Alcaraz, visitaron como es tradición este belén de Maria Teresa Ruiz que en 2009 y siguiendo con la originalidad de cada edición, se construyó en base a piedras pintadas y cantos rodados.
Aunque en estas fechas festivas el centro se encuentra cerrado, la autora ha asegurado que quien desee visitarlo podrá hacerlo durante la siguiente semana después de Reyes. 
Estos belenes ya han obtenido diversos premios de artesanía y por su originalidad, tanto a nivel regional como local.
Ruiz explicó a la Alcaldesa y al Concejal que "con estos elementos con que se construyen los belenes en el Alcolea Lacal pretendo demostrar que, siendo tan esenciales y básicos inicialmente, se les puede dar tanta utilidad y tanta forma diferente".

1 comentario:

  1. parte de este Belen tamabien colaboran los niño/as de este colegio no solamente ella.En este articulo solo nombran a Maria Teresa y no a los alunnos de Alcolea Lacal.

    ResponderEliminar