2 de agosto de 2011

El empleo centrará las campañas de PP y PSOE, con acercamientos al 15M

El Partido Popular define su campaña como limpia, cercana y de propuestas
Los socialistas aseguran que su programa será realista y ambicioso
Ambos partidos aseguran que su preocupación principal es el empleo
Radio Televisión Española




RTVE.es/AGENCIAS 
01.08.2011 - 15:18h
Los comités de campaña del Partido Popular y del Partido Socialista se ha reunido este lunes por primera vez con la vista puesta en una fecha concreta de elecciones generales, que serán el próximo 20 de noviembre, tal y como anunció el pasado viernes el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Al termino de la reunión en la sede del PP, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha anunciado que su partido apuesta por una campaña "limpia", "de propuestas", en la que se hablará de dos temas fundamentalmente: economía y empleo.
En este sentido, González Pons se ha manifestadocontrario a que los banqueros se suban los sueldos, tal y como se está conociendo en estos días, pues no lo ve "decente". Ha asegurado que le gustaría escuchar que los directivos de los bancos renuncian a parte de sus sueldospara que ese dinero se destine a financiar a las pymes, en lo que se puede interpretar como un acercamiento a las tesis del movimiento 15-M.
Sobre las últimas informaciones que aseguran que las grandes entidades financieras apoyan al Partido Popular, González Pons ha dicho que "bienvenidos, porque son los últimos en llegar". Se ha referido además a que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas se vió el apoyo de los ciudadanos, cuando "la banca apoyaba al PSOE".
Sobre el estilo de la campaña, el vicesecretario de comunicación del PP ha asegurado que se compromete a una campaña limpia, sin insultos, de debate y en la que se esté cerca de los ciudadanos. Ha asegurado que será una campaña "no mentirosa",  opuesta a lo que ha calificado como "estilo Rubalcaba".  Pons ha manifestado que "temen" a ese estilo y esperan una campaña sin "trampas, sobresaltos y espías".
González Pons, que se encargará de negociar con el PSOE los debates televisados, ha dicho que espera las propuestas de los socialistas.

El PSOE centra también su mensaje en el empleo

Por su parte, el diputado Antonio Hernando ha sido el encargado de explicar lo acordado en el comité electoral del PSOE, que dirige Elena Valenciano. Hernando ha explicado que la "principal preocupación" del partido es el empleo y que por este motivo Rubalcaba se desplazará a Ginebra en el que será su primer viaje internacionalcomo candidato.
Según ha indicado el vicecoordinador de Campaña, Rubalcaba y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, abordarán en la reunión el problema del desempleo.  El candidato socialista expondrá al director general de la OIT las propuestas que incluirá en su programa electoral para la creación de puestos de trabajo.
Tras afirmar que el Comité Electoral del PSOE y el propio Rubalcaba han decidido "no cogerse vacaciones" a causa del adelanto electoral y que, por ello, trabajarán "intensamente" a lo largo de todo el mes de agosto, Hernando ha señalado que el partido está preparando para el próximo mes de septiembre tres foros para recoger propuestas de cara a crear empleo.
El dirigente socialista ha explicado que estos foros serán abiertos a la ciudadanía y estarán dedicados plenamente al empleo, ya que girarán en torno a los autónomos, los emprendedores y el desarrollo sostenible. Además, ha subrayado que el programa electoral de los socialistas no estará basado únicamente en las propuestas de expertos, sino que su intención es "escuchar activamente a los ciudadanos".
De este modo, Hernando ha hecho hincapié en que el programa electoral de Rubalcaba será, además de "realista y ambicioso", como él lo ha definido, "innovador, riguroso y abierto a la sociedad".

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