27 de agosto de 2009

YouTube pagará a los dueños de los vídeos más vistos

EFE / Palma / La Verdad
Rafael Durán fue detenido el pasado día 5 y quedó en libertad en la madrugada del día 9 tras pagar una fianza de 15.000 euros
El dirigente 'popular' no hará efectiva su renuncia hasta el próximo 31 de octubre aunque seguirá como concejal
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, ha anunciado su dimisión tras ser imputado por el presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón Palma Arena. Durán, acusado de prevaricación, fue detenido el pasado día 5 y quedó en libertad en la madrugada del día 9 tras pagar una fianza de 15.000 euros. El portavoz del PP en Palma ha informado de su intención de renunciar al cargo en una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión del grupo municipal popular.
El dirigente 'popular' hará efectiva su dimisión el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración del Congreso para la renovación de la Junta Local de Palma. Sin embargo, seguirá formando parte como edil del grupo municipal. Durán, único cargo en activo de los imputados, fue detenido el pasado 5 de agosto y permaneció 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional tras acogerse a su derecho de no declarar hasta que no pasara a disposición judicial.
Entre los encausados en el caso Palma Arena, además de Duran, se encuentran el ex director general de Deportes del Gobierno de Jaume Matas, José Luis 'Pepote' Ballester, y el ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm.
Proclama su inocencia
Durán, presidente del consorcio que promovió la construcción del pabellón Palma Arena, proyecto sobre el que se investiga un presunto caso de corrupción, ha explicado que renuncia a su cargo de portavoz "desde el más alto sentido de la responsabilidad política". El concejal ha argumentado, además, que renuncia a ser portavoz para evitar que el actual equipo de gobierno de Palma, de centro izquierda, "se aproveche" de su situación personal y pueda "deslegitimar" la labor de oposición del grupo municipal popular. Tras proclamar su inocencia en el caso, ha subrayado que tiene "la conciencia tranquila". "Lo hice todo conforme a ley y nunca fui advertido por nadie de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad", ha dicho Durán, que se ha lamentado de su situación: "He sido condenado sin haber sido juzgado".
El concejal ha destacado que fue arrestado y permaneció 72 horas en los calabozos por un presunto delito de prevaricación que, ha indicado, no lleva aparejadas penas de prisión. Además de pedir que "la Justicia actúe rápidamente" para "demostrar" su inocencia, ha reclamado a los seguidores del PP que sigan confiando en el partido porque él no representa al conjunto de esa fuerza política.
El Juzgado número tres de Palma instruye el llamado caso Palma Arena, pabellón promovido por el anterior gobierno popular de Baleares y cuya construcción costó el doble de lo previsto, unos 110 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario