18 de agosto de 2009

Detenida una joven murciana por intentar pasar casi 270 kilos de hachís

EFE
Melilla, 18 ago (EFE).- La Guardia Civil de Melilla ha detenido a una joven residente en Murcia, M.C.O.M., de 29 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por transportar 268,8 kilogramos de polen de hachís en un doble fondo practicado en la furgoneta que conducía.
En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando agentes del Servicio Cinológico se encontraban realizando los registros previos al embarque de vehículos en el buque correo que enlaza Melilla con Málaga.
Los agentes detectaron cierta irregularidad en el interior de una furgoneta blanca Volkswagen Transporter, de matrícula española, que fue sometida a un registro extenso y minucioso que dio como resultado la localización de un doble fondo.
Para practicar el habitáculo escondido, se había instalado una falsa pared, en cuyo interior se había dispuesto un cajón metálico artesanal de gran perfección, donde la Guardia Civil encontró 313 paquetes de diferentes formas y tamaños que sumaban en total 268.800 gramos de polen de hachís.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública junto con la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba oculta. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario