16 de agosto de 2009

Desalojada durante casi una hora una playa de Barcelona por un falso aviso de bomba

La Verdad
Los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Calella ( Barcelona ) desalojaron ayer, durante cerca de una hora, la playa de esta localidad después de recibirse una llamada telefónica en la que se comunicaba la colocación de dos mochilas con explosivos, explicaron fuentes de la Policía autonómica.
En concreto, los Mossos desalojaron a las 15.55 horas la playa de Callela tras conocer que se había recibido una llamada en la sede de la DYA de Vizcaya a las 14.30 horas advirtiendo de la colocación de dos artefactos explosivos. Después de casi una hora de búsqueda sin encontrar ningún artefacto sospechoso, los agentes decidieron reabrir a los bañistas la playa de Calella a las 16.45 horas.
En un primer momento hubo confusión, ya que la llamada recibida en la sede de la DYA de Vizcaya provocó el desalojo de algunas playas vascas, informó el Departamento vasco de Interior. Sin embargo, minutos después de comunicar este hecho a la Ertzaintza, desde la DYA volvieron a llamar a la Policía vasca para señalarles que la llamada anónima informaba de que las bombas estaban colocadas en la localidad de Calella ( Barcelona ), por lo que se desactivó el operativo en Euskadi, explicaron las mismas fuentes.
En concreto, en la llamada recibida en la central de la DYA en Vizcaya se decía: «hemos colocado dos mochilas en la playa de Calella del Mar, que se activarán a las 16.00 horas». Esta información fue comunicada a las fuerzas de seguridad del Estado, por lo que los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía local procedieron a desalojar la playa de Calella ( Barcelona ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario