29 de marzo de 2009

Educación pone en marcha una página sobre astronomía en su portal de Educarm

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha el portal 'Educarm Astronomía', coincidiendo con el Año Internacional de esta disciplina, al que se puede acceder desde la página de Educarm, en la sección de Docentes, como una aportación a la astronomía que, desde tiempos ancestrales, trata de conocer el universo.
'Educarm Astronomía' tiene varias secciones donde se podrán consultar noticias, aspectos históricos, así como datos concernientes a astrónomos famosos. Asimismo, habrá información relativa al sistema solar, la vía láctea, los objetos celestes y catálogos estelares, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Esta página está destinada a la observación del cielo con distintos instrumentos, así como a aquellos aspectos fundamentales que debe conocer todo astrónomo aficionado. En la sección de Efemérides se pueden consultar las fases lunares, lluvias de estrellas, cometas, otros y ocasos, ocultaciones, entre otras materias.
Asimismo, en este portal están a disposición del usuario enlaces para visitar web de astronomía de interés, recursos, para trabajar la astronomía en el aula, u orientaciones didácticas, muy importantes para realizar fichas, recortables, cuentos y manualidades, además del acceso a vídeos educativos.
El material y las secciones de Educarm se irán ampliando para mejorar, en lo posible, el trabajo en la comunidad educativa, especialmente con el fin de motivar la labor de los alumnos hacia el conocimiento en general y en esta disciplina en particular. Por ello, se acogerán todos aquellos materiales y sugerencias que se dirijan desde los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario