8 de octubre de 2007

Importante victoria del Balneario de Archena en Mérida


AB Mérida 74 - 76 Balneario de Archena

3ª Jornada LEB BroncePolideportivo Guadiana (Mérida)6-10-07 (19:00h)

El Balneario de Archena ha logrado ante el AB Mérida su tercera victoria de la temporada por 74-76. El conjunto emeritense concedió demasiadas facilidades ante un gran equipo como Archena y lo pagó con una derrota. Los visitantes fueron muy superiores bajo el aro, donde consiguieron muchas canastas fáciles en segundas opciones debido a su gran potencial en el rebote de ataque.
El partido comenzó muy bien para los de Jesús Gutiérrez. Michael Nurse y Ortega se mostraban muy acertados de cara al aro, mientras que por los de Archena, Dabbert se hacía ya notar bajo el aro visitante. Los primeros diez minutos acabaron con 22-21.
En el segundo cuarto, la igualdad prosiguió, aunque ya la tónica del partido era otra. Mientras que Mérida tenía que sudar muchísimo sus canastas, el Archena reboteaba en ataque con suma facilidad y anotaba desde debajo del aro. En estos minutos la defensa de Mérida desapareció y Archena aprovechó para irse por delante en el marcador al descanso (35-37).
El tercer cuarto fue un calco del segundo. Mérida con un ataque muy atascado conseguía canastas a base de coraje, mientras que Archena conseguía anotar con bandejas bajo el aro. Sada estuvo muy apagado en todo el encuentro y eso lo notó el perímetro emeritense, además Nurse que comenzó muy bien el partido con 10 puntos en el primer cuarto, ya no volvió a anotar. Archena afrontaba con 6 puntos de ventaja el último cuarto (52-58).
El comienzo del último cuarto fue espectacular para los emeritenses, que consiguieron un parcial de 8-3 en los primeros 2 minutos para llevar el marcador a un apretado 60-61. Esto se debió al acierto en el tiro exterior de Holm y Justo. El partido siguió muy igualado hasta los instantes finales. El MVP de la temporada, Beeson, tiraba del equipo visitante, mientras que Douglas Nunes hacía lo propio para los emeritenses. A falta de un minuto y medio, Mérida consiguió empatar el partido a 67, pero en ese momento apareció Fernández (Lepero), para anotar un triple espectacular del que Mérida ya no logró recuperarse hasta el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario