14 de octubre de 2007

ARCHENA/IU+LV PIDE MAYOR RESPETO POR EL BOSQUE DE RIBERA DEL RÍO SEGURA


El grupo municipal de IU+LV del Ayuntamiento de Archena pide al Equipo de Gobierno, del PP y a la CHS, que respeten el bosque de ribera, pues numerosos ejemplares de álamos y palmeras corren serio peligro por la construcción de un paseo ribereño. Las obras del paseo se han iniciado recientemente. El paseo parte del polideportivo municipal y va en dirección al Balneario por la margen derecha del Segura.

En opinión de Antonio Martínez, portavoz municipal de IU+LV “esas obras son innecesarias, porque actualmente se puede pasear hasta el Balneario cruzando por el Polideportivo, o siguiendo las aceras de la Avda. Río Segura; por tanto, no hay necesidad alguna de destrozar, aun más, la ribera del río. Los concejales de IU+LV nos tememos que se quiere aprovechar ese paseo para legalizar el llamado Vial de Acceso Norte el Balneario, lo cuál sería algo tremendo, que ahora, con fondos públicos, más de un millón de euros, se adoquinara y le terminaran de hacer un acceso al Balneario, acercando, así, las instalaciones termales al monstruoso Spa Valley de La Morra de Villanueva de Segura y premiando, de paso, a quien se ha saltado la Ley, por construir fuera de ordenación y sin todos los permiso de la CHS. La construcción de ese vial Norte al Balneario, de llevarse finalmente a cabo, supone un serio peligro, pues son muchos los coches, propiedad de usuarios de las piscinas termales y/o de residentes en el recinto termal, que se aparcan actualmente en la misma orilla del río y que podrían ser arrastrados por las aguas, en caso de riada”.

Los concejales de IU+LV de Archena critican que la Administración se gaste cientos de millones de las antiguas pesetas en destrozar el bonito entorno del Valle de Ricote, que nace, precisamente, a la altura del Cabecico del Tío Pío, cuando a todas las autoridades se les llena la boca cuando se trata de hablar de los encantos del Valle de Ricote y cuando se están haciendo gestiones para hacerlo Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario