21 de octubre de 2007

CEUTI/ Pero... ¿aquí quién gobierna?

http://www.laopiniondemurcia.es/
Los vecinos de Ceutí reclaman a los políticos más atención para sus problemas y que solucionen ya la actual situación de desgobierno
La sabiduría popular que habitualmente se esconde en los refranes populares tiene aplicaciones para casi todas las situaciones. Por eso, el refrán por todos conocido que anuncia que "lo que mal empieza, mal acaba" aflora, ahora más que nunca, en las voces de los vecinos de Ceutí, que ya veían venir la inestabilidad política que arrastra el Ayuntamiento desde hace ya varias semanas. Lo que desde luego nadie esperaba era que se formara tanto revuelo cuando los electores decidieron aplicar un voto de castigo al Partido Socialista, que había gobernado durante tantos años con Manuel Hurtado como alcalde. La situación se ha ido haciendo más confusa desde que los seis concejales que integran la agrupación del PSOE, que apoyó con sus votos a Mariano Cano (IU) para que accediera al cargo de alcalde en la inesperada sesión de constitución de la Corporación el pasado mes de junio, renunciaron a sus delegaciones de gobierno; lo que provocó que Cano presentara su dimisión como única salida al conflicto.

Mientras los políticos continúan con sus reuniones -o contactos, como las llaman ahora-, en las calles de la localidad se ha generado otro debate paralelo al de la Casa Consistorial, bastante más cercano y menos técnico, claro que no por ello resulta menos sensato y elocuente.

Y es que, aunque algunos vecinos de Ceutí reconocen no entender muy bien la inverosímil situación creada entorno a la alcaldía, por enrevesada y anómala, lo cierto es que conocen muy bien la situación actual en la que se encuentra el municipio y sus necesidades inmediatas. Por eso, todos coinciden y reclaman a sus representantes políticos más atención para el pueblo y sus habitantes, así como una gestión transparente que atienda menos a los intereses creados entorno a sus propias trayectorias como gobernantes.

También hay quien, puestos a opinar, prefieren aplicar la máxima de "que gobierne quien tenga más votos" (en este caso el PP). Así de fácil, así de claro lo ven muchos de los vecinos del pueblo. El sentimiento estos días en Ceutí es el de desconcierto. Son muchos los que no entienden por qué los políticos, que en principio tendrían que solucionar sus problemas cotidianos, se han enzarzado en disputas políticas que en poco o nada les afectan. En cualquier caso, lo más importante ahora para los ceutienses es que en el Consistorio lleguen a un acuerdo, que posiblemente se producirá el próximo día 27 de octubre en la celebración del nuevo pleno de investidura. De ese acuerdo, y de la posterior labor de gobierno, dependerá que los vecinos de Ceutí vuelvan a confiar en sus políticos, a sentirse ilusionados por la vida pública y puedan olvidarse de la actual sensación de abandono. Hasta entonces, la mayoría del pueblo tendrá que continuar sin un gobierno efectivo y con la incertidumbre de no saber quién -o quiénes- serán los próximos que gobiernen y puedan empezar a sentar las bases para impulsar a una localidad que pasa por uno de sus peores momentos.

Aunque siempre quedará quien no se interese en absoluto por lo que ocurra en el Ayuntamiento y crea que lo mejor es no involucrarse demasiado, precisamente, para evitar futuras desilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario