30 de julio de 2012

PSOE: "la sociedad española es un clamor" en contra de los recortes


 Dice que no hay gobierno que se haya "desplomado" del modo que lo ha hecho el del PP "en tan poco tiempo"

ZAMORA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que "la sociedad española es un clamor" en contra de la política de recortes que está aplicando el Gobierno y que "ahonda la recesión y la injusticia".
   La dirigentes socialista, en declaraciones en Puebla de Sanabria (Zamora), ha instado al PP a rectificar, ya que, en su opinión, España "necesita de grandes diálogos con sindicatos, agentes sociales y el resto de fuerzas políticas".
   "El PP solo no puede, ha quedado claro, es más, el PP solo no sabe y tiene que cambiar de actitud", ha indicado Rodríguez, quien ha resaltado que "al PP le está abandonando la sociedad española y sus votantes".

   En este sentido, ha asegurado que no hay gobierno que se "desplome" del modo en que lo reflejan las encuestas "en tan poco tiempo" como ocurre con el del PP, en relación al barómetro publicado por el diario 'El País', que refleja que en estos momentos la ventaja del PP sobre el PSOE se reduce a 5,3 puntos.
   "No hay nadie que se desplome así en tan poco tiempo mientras que el PSOE se mantiene e incluso sube levemente", ha señalado la portavoz parlamentaria, quien ha resaltado la dificultad de que la gente "abandone al partido al que ha votado en tan poco tiempo".
  "El PP sabe hoy que la mayoría absoluta no es la verdad absoluta que ellos intentaron vender desde el principio" sino una "mayoría aritmética parlamentaria, pero con una gran soledad social", declaró.
   En su opinión, esa soledad se debe a "siete meses del PP de fracaso en lo económico y lo social" con la puesta en marcha "de unas reformas estructurales" que se han convertido "en recortes sociales que recaen en las espaldas de los españoles, sobre todo de la clase trabajadora".
   La dirigente socialista considera que es el momento de que el Gobierno "rectifique y reflexione y cambie sus políticas y su actitud". "La sociedad española hoy es un clamor, son los españoles los que le dicen al gobierno del PP lo que ha dicho el PSOE desde el principio: por aquí no. Solo recortes, no", ha subrayado.
RUBALCABA SEGUIRÁ CON SU OPOSICIÓN
   Por contra, Soraya Rodríguez ha insistido en que el PSOE mantiene sus apoyos "que se van incrementando lentamente".
   Además ha reconocido que algunos sectores de la sociedad consideran que hay "alguna forma más rentable para el PSOE de hacer oposición", pero ha reafirmado la apuesta de Rubalcaba por "hacer la oposición más útil para España, no para el partido".
   En este sentido, la portavoz socialista en el Congreso ha dejado claro que el PSOE mantiene "una actitud de responsabilidad y la va a mantener".
AUSENCIAS DE RAJOY
   Soraya Rodríguez también ha arremetido contra el presidente del Gobierno por sus ausencias en el Congreso. Según ha destacado, este último periodo parlamentario ha estado marcado por "la no presencia de los miembros del Gobierno y del propio Rajoy", quien "sólo ha ido cuando lo marcaba la ley".
   Además, ha recordado la negativa del líder del Ejecutivo a  celebrar el Debate sobre el Estado de la nación, "tan necesario en los tiempos que corren".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario