28 de julio de 2012

A prisión un 'murciglero' acusado de nueve robos en casas del Mar Menor


El detenido, al verse perseguido por la Guardia Civil, se lanzó al mar y tuvo que ser alcanzado por una barca 

28.07.12 - 01:39 - 


Había hecho de las casas del Mar Menor su objetivo prioritario. Se colaba en mitad de la noche y seleccionaba el botín a su agrado. La Guardia Civil acaba de detener a M.C., un joven de nacionalidad argelina, que presuntamente asaltaba viviendas de las urbanizaciones Copacabana -en La Manga- y Albatros II, en Mar de Cristal, con el método del 'murciglero'. La Benemérita le imputa, al menos, 9 robos.
Esta modalidad delictiva consiste en aprovechar las horas nocturnas para acceder a las viviendas escalando o forzando puertas y ventanas. En este caso el detenido, en sus actuaciones, no dudaba, según fuentes de la Benemérita, en entrar en viviendas en las que sus moradores se encontraban durmiendo.
Este joven fue detenido en una acción combinada en la que participaron diferentes unidades de la Guardia Civil que planificaron un operativo de cierre, búsqueda y localización. Éste se organizó tras recibir el aviso de un ciudadano que comunicaba que un joven, al parecer norteafricano, estaba robando en viviendas de uso vacacional en la urbanización Copacabana de la Manga del Mar Menor.
El presunto autor de los hechos, portaba en una bolsa diferentes objetos robados del interior de varias viviendas, y al verse perseguido por las Fuerzas de la Guardia Civil, no dudo en lanzarse al agua y nadar varios cientos de metros. En esa tesitura los agentes tuvieron que usar una embarcación para lograr detenerle. En esa actuación se recuperó la bolsa y los objetos que portaba, que tras ser reconocidos por los denunciantes, les fueron entregados.
Tras la detención, los agentes iniciaron una investigación para tratar de asociar estos hechos con otros similares y sus gestiones pronto dieron su fruto. El detenido también fue identificado como presunto autor de una serie de robos cometidos en viviendas habitadas de la urbanización Albatros II, de Mar de Cristal. La operación sigue abierta, y se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de hechos similares y localización de posibles coautores de estos hechos. El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha enviado a prisión al detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario