25 de julio de 2012

Cascos acusa a Rajoy de actuar como un "mendigo" en Europa

LE PIDE CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS


Cree que de prolongarse la situación actual habrá que plantearse la salida del euro "antes de que nos echen"

   OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Foro Asturias y diputado por esta formación en la Junta General del Principado, Francisco Álvarez Cascos, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de actuar "como un mendigo" en Europa ante Alemania, y ha solicitado la convocatoria de elecciones generales para "cambiar el rumbo" de la política en España.
   En una rueda de prensa convocada para analizar la situación política del país, Cascos ha criticado al Gobierno del PP duramente, al que ha acusado de ser "absolutamente incompetente", porque es "un Gobierno impotente con mayoría absoluta", y se ha justificado en "los parámetros de su gestión". Así, ha recordado que en diciembre, cuando Mariano Rajoy tomó posesión de su cargo, "la prima de riesgo estaba en 345 puntos, y ahora se sitúa en 640".

   Cascos ha acusado a Rajoy de "mendigar en Europa medidas de restablecimiento económico", cuando debería, a su juicio, "exigir medidas de recuperación de la unión entre los países beneficiados (Francia y Alemania) y los damnificados (entre ellos España)". Considera que "no se puede prolongar en el tiempo un sistema perverso en el que los flujos de capitales se concentran en determinados países a tipos de interés mínimos, para luego servir de plataforma de financiación a los países de procedencia de aquellos a tipos de interés insoportables para sus cuentas públicas".
   Desde su punto de vista, de mantenerse esta situación, habría que "replantearse la salida del euro antes de que nos echen".
   En opinión de Cascos, se ha de cambiar el equipo económico que dirige el Gobierno, y si "hay que cambiar el equipo económico, habrá que cambiar al que lo dirige". "Un Gobierno competente no saldrá de una remodelación", opina el líder de Foro.

"FRACASO DE PP Y PSOE"

   A juicio de Cascos, tanto Rajoy, como el líder estatal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba han "fracasado" y no tienen "credibilidad", motivo por el que exige una convocatoria electoral. Ambos partidos mayoritarios, en su opinión, "dicen una cosa o la contraria", según estén en el Gobierno o la oposición: "el PP hace un año consideraba un grave error la subida del IVA", y el PSOE hace un año la apoyaba como fuente de recursos". De ahí que, en su opinión, haya una "retirada de credibilidad" de la ciudadanía a los grandes partidos.
   Cascos cree que la solución habría de ser "un pacto de Estado" entre ambos partidos políticos, una opción que no ve posible por "la actitud de sus dirigentes", motivo por el que recalca su exigencia de elecciones generales anticipadas.
TACHA DE "MENTIROSO" A  MONTORO
   El presidente de Foro le dedicó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro el refrán "se quejo primero a un mentiroso, que a un cojo". La razón fue la solicitud de ayuda económica de diversas autonomías, como Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía.
   "Se olvidó de ellas el día del Consejo Fiscal y Financiero", señaló Cascos, en referencia a la amenaza de intervención de Asturias, que formuló el ministro, basándose en la inestabilidad política de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario