8 de mayo de 2012

HUELGA INDEFINIDA EN ‘CONSERVAS MARTÍNEZ GARCÍA, S.L.’ DE CEUTÍ, POR LOS ABUSOS CONSTANTES DE LA EMPRESA Y EL DESPIDO DE DOS TRABAJADORES QUE SE PRESENTABAN A LAS ELECCIONES SINDICALES


FITAG-UGT Murcia ha convocado una huelga indefinida en la empresa a partir del próximo lunes 14 de mayo y la denunciará ante la Inspección de Trabajo

            La empresa conservera Martínez García SL, ubicada en Ceutí, en los últimos diez días, ha despedido a dos trabajadores, sin motivo aparente. Se da la circunstancia que UGT preavisó la última semana de abril ante la Oficina Pública de Elecciones Sindicales con el fin de celebrar elecciones entre la plantilla para elegir su primer comité de empresa. La respuesta de la mercantil ha sido el amedrentar a los trabajadores a través del despido de “los cabecillas” de la candidatura de UGT.

           Esta empresa se dedica a la conserva vegetal, en concreto, al pimiento y alcachofa, y cuenta con aproximadamente 100 trabajadores. Sistemáticamente desde hace años (aún habiendo tenido una sanción por parte de la Inspección de Trabajo en 2.001), NO cotiza en la nómina de los trabajadores fijos discontinuos todos los días que trabajan, que son el mes completo. Esto produce, por una lado, un fraude sistemático a las arcas de la Seguridad Social y por otro, un perjuicio a los trabajadores en sus cotizaciones para futuras prestaciones de jubilación y actuales, como desempleo, Incapacidad Temporal, etc. Tampoco cumplen con lo indicado en el Convenio Colectivo de Conservas Vegetales, ya que pagan el precio de la hora de trabajo por debajo de lo estipulado.
           Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Región de Murcia, hemos pedido varias reuniones a la Empresa para hablar de la situación de los trabajadores y la respuesta ha sido el despido de varios de ellos. El empresario sabe que hay puesto en marcha un proceso electoral y quiere, a todo costa, torpedearlo. Quiere seguir defraudando impunemente y no quiere que los trabajadores elijan conforme a su derecho, tener Comité de Empresa. FITAG-UGT Murcia va a interponer denuncia (como ya hizo en 2.001) ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, poniendo en conocimiento de ésta los incumplimientos en materia de cotización a la Seguridad Social así como la persecución sindical a la que están siendo sometidos los trabajadores, y se reserva el ejercicio de otros cauces legales para defenderlos.
Desde FITAG-UGT queremos destacar que no es sólo el despido de estos trabajadores y la persecución sindical a la que está sometida la plantilla los únicos motivos de esta Huelga Indefinida, sino la enorme lista de ilegalidades que está cometiendo, que incluso ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo. Adjunto a esta nota de prensa se incluye la convocatoria oficial de Huelga General presentada desde esta federación, en la que se puede leer detalladamente los motivos que han dado lugar a la convocatoria de la misma.
 Para más información, pueden llamar a Felipe García Provencio, Secretario de Acción Sindical de FITAG-UGT Reg.Murcia, al teléfono 636 954 408.
Gabinete de Comunicación y Servicios
Secretaría de Comunicación, Servicios y Acción Cultural

4 comentarios:

  1. Yo e trabajado ahy y es una verguenza dictador y negrero y para colmo testigo de geoba... Menudo ejemplo para ser supuestamente cristiano .. a turno partido tienes q empezar jornada media hora antes y ala hora d salir sales media hora despues... Esto por la patilla osea una hora al dia sin cobrarla...por eso toda la plantilla sonmos emigrantes asi nos maneja a su antojo...simberguenza bas a pagar portodo lo q as hecho ...y tb deverian mirar el supermercado q tiene frente a fabrica q seguro tb hay iregularidades...

    ResponderEliminar
  2. Q hace la seguridad social ugt etc desde el 2001 se save q hace este impresentable esplotanto a trabajadores bajo dictadura y engañando a a seguridad social etc y sigue 11 años haciendo lo mismoo??? No se q se espera.....

    ResponderEliminar
  3. Conservas Martinez...= a MEZQUINDAD,YO TAMBIÉN HE TRABAJADO PARA ELLOS HASTA HACE UNOS DIAS. ME PRESENTÉ A MI PUESTO DE TRABAJO Y UNA HORA DESPUES, ME DICEN QUE YA ME PUEDO MARCHAR Y VOLVER EL PROXIMO DÍA.A LA TARDE DE ESE DÍA TENGO UNA LLAMADA INFORMANDOME DE QUE ESTABA DESPEDIDA, SEGUN ME DICEN POR HABER TENIDO MALAS CONTESTACIONES AL ENCARGADO, QUE MAS RUIN QUE METER A TERCERAS PERSONAS PARA DESPEDIRME Y AUN MAS NO SIENDO VERDAD LOS MOTIVOS DEL DESPIDO,LA VERDAD QUE APARTE DE LO ANTERIOR COMENTADO ES DE POQUISIMA HOMBRIA NO DECIRME A LA CARA EL MOTIVO REAL, ES DECIR, QUE YO NO LE CAIA BIEN, LO CUÁL ES MUY TRISTE QUE UN JEFE VALORE A SUS TRABAJADORES POR LO PERSONAL Y NO POR LO LABORAL. ME PAGAN LA NOMINA CORRESPONDIENTE DEL MES CON LOS DESCUENTOS DE LA CASA CLARO... Y ENCIMA DESPUES DE LA HORA DIARIA QUE NOS ROBA, ME COMENTA QUE EN LA NOMINA ME SALE UNA HORA DE MAS, OSEA QUE ENCIMA LE TENGO QUE ESTAR AGRADECIDA.ES MAS DURANTE EL TIEMPO QUE HE TRABAJADO SOLO HE COTIZADO LOS DIAS TRABAJADO AÚN TENIENDO UN CONTRATO DE FIJA DISCONTINUA. lA VERDAD ES QUE HABIENDO LEIDO LOS ANTERIORES COMENTARIOS SE HAN QUEDADO CORTOS. SEÑORES HAY QUE HACER ALGO Y NO SOLO PONER COMENTARIOS EN INTERNET. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. Eso que comentas es la fabrica de las Torres de cotillas, ojo hay 2 diferentes y se llaman igual.

    ResponderEliminar