30 de mayo de 2012

ARCHENA/ Obligan a la dueña de 66 fincas a pasar una pensión de 4.500 euros al mes a su exmarido

EFE | MURCIA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una mujer separada, propietaria de 66 fincas, presentó contra la sentencia de un juzgado de Familia que la condenó a pagar una pensión compensatoria de 4.500 euros al mes a su exmarido.
La sentencia indica que el juzgado de familia, en su resolución de diciembre de 2011, estimó parcialmente la demanda de separación presentada por la mujer y atribuyó el uso de la vivienda familiar a ella y a los hijos del matrimonio, además de fijar la pensión compensatoria a favor del exesposo durante cinco años.
El acuerdo fue recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial por la exmujer, que alegó que al momento de la separación el desequilibrio patrimonial entre los cónyuges no era el que exige la ley para fijar este tipo de pensión. La apelante señaló también que el juzgado de Familia se había limitado, a la hora de declararla y de fijar su cuantía, a la diferencia que existía entre el patrimonio de ella y el que correspondía al que había sido su marido.
El recurso recogía también, al analizar la propiedad de las 66 fincas de ella, que las mismas proceden básicamente de herencia, además de señalar que su exesposo también es dueño de otras propiedades, por lo que no necesitaba de la pensión. La Audiencia, al desestimar su recurso, señala que éste tiene derecho a esa pensión compensatoria, tras señalar el elevado volumen de ingresos de ella como dueña de un establecimiento ubicado en Archena, en el que colaboró su exmarido durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario