17 de mayo de 2012

El Tesoro vuelve hoy a los mercados con la prima de riesgo en máximos


Bolsa De Madrid Ibex 35
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
   El Tesoro volverá a enfrentarse a la incertidumbre de los mercados el jueves con una emisión de bonos y obligaciones, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
   En concreto, el Tesoro emitirá obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de enero de 2015, bonos con cupón 3,25% y vencimiento a 30 de abril de 2016 y obligaciones con cupón 4,00% con vida hasta el 30 de julio de 2015.

   La incertidumbre política en Grecia y las dudas sobre el sistema financiero español volvieron a elevar las tensiones entre los inversores este miércoles y dispararon de nuevo la prima de riesgo, que en algunos momentos llegó a superar la barrera de los 500 puntos.
   El lunes, el Tesoro celebró una emisión de letras a 12 y 18 meses y colocó 2.900 millones, casi el máximo previsto, aunque a tipos más elevados que en la anterior ocasión, como viene ocurriendo en las últimas subastas.
   La inestabilidad de los mercados puede llevar al Tesoro a tener que elevar de nuevo la rentabilidad, aunque el Gobierno asegura que el organismo puede seguir emitiendo con prudencia porque ya ha cubierto más del 53% de las necesidades de financiación previstas en los Presupuestos de 2012 para la deuda a medio largo plazo.
   A lo largo del mes de mayo, el Tesoro realizará una subasta más de letras a 3 y 6 meses el próximo día 22 y no volverá a emitir hasta el 7 de junio, cuando realizará una subasta de bonos. En junio, celebrará también dos subastas de letras y una de obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario