24 de mayo de 2012

ARCHENA/ Celebraciones religiosas en la Parroquia de San Juan Bautista con motivo de las Fiestas del Curpus y la Virgen de la Salud


CELEBRACIONES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DEL CORPUS CHRISTI Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SALUD 2012.
Parroquia San Juan Bautista

DEL MARTES 29/MAYO AL MIÉRCOLES 6 DE JUNIO:
NOVENA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Predicada cada día por un sacerdote.
Todos los días:
A las 19´00 H. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
Y ORACIÓN DE VÍSPERAS.
A las 20´00 H. SANTA MISA, y oración de la NOVENA.

1er día: MARTES 29 MAYO. ASOCIACIÓN MEDALLA MILAGROSA.
Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana-II de Murcia, y Párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Santomera.

2º día: MIÉRCOLES 30 MAYO. CÁRITAS.
Rvdo. Sr. D. José Carbonell Martí, Arcipreste del Valle de Ricote y Párroco de San Juan Evangelista de Blanca.

3er día: JUEVES 31 MAYO. ADORACIÓN NOCTURNA.
Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Pastor Paredes, Párroco de Ntra. Sra. de las Huertas de La Paca y Ntra. Sra. de la Piedad de Zarcilla de Ramos.


4º día: VIERNES 1 JUNIO. JÓVENES DE CONFIRMACIÓN.
Rvdo. Sr. D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique, Párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Balsicas y Ntra. Sra. del Carmen de Avileses.

5º día: SÁBADO 2 JUNIO. EQUIPO DE CATEQUISTAS.
Rvdo. Sr. D. Antonio Guardiola Villalba, Párroco de la Purísima de El Palmar.

6º día: DOMINGO 3 JUNIO. HERMANDAD DEL CORPUS-CHRISTI.
Rvdo. Sr. D. Alfonso Alburquerque García, nuestro Párroco. En este día, celebramos la Bajada de la Virgen de la Salud y la Eucaristía será en la Plaza de la Iglesia.

7º día: LUNES 4 JUNIO. MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES.
Rvdo. Sr. D. Joaquín Hernández Latorre, Párroco de El Salvador de Jumilla.

8º día: MARTES 5 JUNIO. CABILDO DE COFRADÍAS.
Rvdo. Sr. D. Antonio José Abellán Roca, Párroco de San Juan Bautista de Cartagena.

9º día: MIÉRCOLES 6 JUNIO. NEOCATECUMENALES.
Rvdo. Sr. D. Pedro López Baeza, Párroco del Santo Cristo de la Penas de Barqueros y Coadjutor de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla.

DOMINGO 3 DE JUNIO,
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: BAJADA EN ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA SALUD, PATRONA DE ARCHENA.
A las 12´30h. OFRENDA DE FLORES AL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI por parte de los grupos de kábilas y mesnadas de la distintas agrupaciones de Moros y Cristianos.

A las 18’30h. TRASLADO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA SALUD, desde la Ermita del Balneario de Archena a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista. A su llegada, OFRENDA DE FLORES Y SANTA MISA en la Plaza de la Iglesia, cantada por el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud” de Archena.
(Itinerario: Balneario, Ctra. del Balneario, Avda. del Carril, C/ Ramón y Cajal, C/ Mayor, Plaza del Príncipe, Plaza de la Iglesia).


JUEVES 7 DE JUNIO:
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI.

A las 07’00h. VOLTEO DE CAMPANAS, TRACAS Y COHETES en honor al Santísimo Corpus Christi.


A las 12´00h. SANTA MISA. La preside el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, Delegado Episcopal de Catequesis.


A las 19’00h. SANTA MISA SOLEMNE CONCELEBRADA POR NUMEROSOS SACERDOTES DE NUESTRO PUEBLO, ASÍ COMO POR ANTERIORES PÁRROCOS Y OTROS SACERDOTES.

A CONTINUACIÓN SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI desde nuestra Parroquia hasta la del Corpus Christi-La Purísima.
(Itinerario: Salida desde la Iglesia Parroquial S. Juan Bautista, Plaza del Príncipe, C/ Mayor, C/ San Juan, Avda. del Carril, Ctra. del Balneario, C/ Siria, y llegada a la Iglesia del Corpus Christi-La Purísima).


SABADO 9 DE JUNIO: PASCUA DEL ENFERMO.
A las 20´00h. SANTA MISA DE LOS ENFERMOS E IMPEDIDOS, con imposición del Sacramento de la Unción de los Enfermos. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio López Baeza.
La prepara el Equipo de Visitadores de enfermos y ministros de la comunión.


DOMINGO 10 DE JUNIO: MISA HUERTANA.
A las 20´00h. TRADICIONAL MISA HUERTANA en honor de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena. Cantada por el Grupo “El Verderol”.
(Las demás misas del domingo se mantienen en sus horarios).


DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE JUNIO
QUINARIO EN HONOR DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA SALUD Y EN SUFRAGIO POR NUESTROS DIFUNTOS.
En el que rezaremos especialmente por los difuntos fallecidos en este último año en Archena. Cada día será presidida por un Vicario Episcopal. A las 20h de la tarde, Santa Misa. Una hora antes, Exposición del Santísimo y rezo del Rosario.

LUNES 11 JUNIO:
Ilmo. Sr. D. Ángel Molina Navarro, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Cieza-Yecla y Párroco de San José Obrero de Cieza.

MARTES 12 JUNIO:
Ilmo. Sr. D. Francisco Fructuoso Andrés, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca y Párroco de San Mateo de Lorca.

Estos tres días siguientes del Quinario coinciden además con el Triduo al Corazón de Jesús, que todos los años también se organiza en la Parroquia.
MIÉRCOLES 13 JUNIO:
Ilmo. Sr. D. Fernando Valera Sánchez, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana-I de Murcia y director espiritual del Seminario Mayor de San Fulgencio.

JUEVES 14 JUNIO:
Ilmo. Sr. D. José León León, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral del Mar Menor-Campo de Cartagena, y Párroco de San Francisco Javier de San Javier.

VIERNES 15 JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORAZÓN DE JESÚS:
Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, y Párroco de El Salvador de Caravaca de la Cruz.

VIERNES 15 DE JUNIO:
SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA SALUD.
A las 08´00h. de la mañana SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORAZÓN DE JESÚS. A continuación, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO DURANTE TODO EL DÍA EN LA CAPILLA DE LOS MÁRTIRES, con turnos de adoración, hasta las 20h de la tarde.

A las 21’00h. TRAS LA ÚLTIMA MISA DEL QUINARIO, TRASLADO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA SALUD, desde nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista hasta la del Corpus Christi- La Purísima, por el itinerario de costumbre.


SÁBADO 16 DE JUNIO:
A las 9´00h de la mañana EXCURSIÓN-CONVIVENCIA para todos los niños de catequesis con los catequistas, y agentes de pastoral de la Parroquia que nos quieran acompañar, a Los Alcázares. Con precio “anti-crisis”: 8 €, que incluye: autobús y paseo en barco por el Mar Menor. (Así concluimos el curso e inauguramos el verano).


DOMINGO 17 DE JUNIO: DESPEDIDA DE LA VIRGEN.
A las 08’30h de la mañana SANTA MISA Y TRASLADO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA SALUD, desde la Iglesia Parroquial del Corpus Christi-La Purísima hasta su Ermita del Balneario de Archena. (No habrá misas de la mañana por la Romería de la Virgen; sí habrá la víspera -sábado día 16- y domingo por la tarde a las 20h.).
(Itinerario: C/ Camilo José Cela, Avda. Daniel Ayala, Plaza 1º de Mayo –donde se le pueden dedicar y ofrecer poesías y cánticos de gratitud a nuestra patrona -, y Ctra. del Balneario hasta su ermita).

 
JUEVES 21 DE JUNIO: FIESTA EN LA C/ JUAN DE LA CIERVA
A las 22´00h Santa Misa en honor de San Juan Bautista y Procesión con la imagen del santo por el barrio.


VIERNES 22 DE JUNIO:
A las 21´00h de la noche, CENA BENÉFICA para ayudar a costear los gastos del préstamo del solado y de la nueva megafonía de nuestro templo parroquial. Precio del menú: 25 €. Lugar: Salón de celebraciones El Portalón.


SÁBADO 23 DE JUNIO:
VÍSPERAS DE SAN JUAN BAUTISTA.
A las 20´00h de la tarde, Celebración del Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes adultos de nuestra comunidad parroquial.


DOMINGO 24 DE JUNIO:
SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.
A las 20´00h de la tarde, SANTA MISA Y PROCESIÓN con la imagen del titular de la Parroquia, SAN JUAN BAUTISTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario