30 de mayo de 2012

Presentación de un nuevo grupo cristiano 'Mercenarios Almogávares' que ya desfilará estas próximas fiestas 2012


Ayuntamiento de Archena
El pasado fin de semana tuvo lugar en la “Discoteque” de Archena la presentación oficial del nuevo grupo festero 'Caballeros Mercenarios Almogávares de Archena'.
Tomás Guillén, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena, que presentó el acto rodeado de todos los estandartes de los grupos festeros que forman parte de los Moros y Cristianos y ante un centenar largo de asistentes, dio la bienvenida al nuevo grupo y alabó la capacidad que ha tenido este grupo de jóvenes de organizarse. Glosó también, históricamente, la procedencia del nombre que ha tomado este grupo.

Alejandro Guillén, presidente del grupo festero, dio las gracias a los asistentes y significó, entre otras cuestiones, el pundonor de este grupo, formado enteramente por gente joven, de llevar a término en estos tiempos de crisis su constitución en un tiempo récord. Hizo la presentación del estandarte, confeccionado por ellos mismos, y agradeció a los asistentes la cantidad de alimentos imperecederos que se habían recogido para su donación a Cáritas.
Finalmente tomó la palabra Fulgencio García Nicolás, Concejal de Festejos. Dijo sentirse muy contento por la formación de un nuevo grupo cristiano, en palabras suyas "yo me he sentido cristiano toda la vida”.  Constató, además, a todos los asistentes la apuesta por parte del Ayuntamiento de Archena por la consolidación de las Fiestas de Moros y Cristianos en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario