7 de agosto de 2008

Condenan a Juan Antonio Roca a un año de prisión por sobornar al juez De Urquía

20minutos.es
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a un año de prisión al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por un delito de cohecho cometido al abonar 73.800 euros al juez de Marbella Francisco Javier de Urquía a cambio de resoluciones judiciales favorables, según ha publicado El Mundo.
El tribunal ha sentenciado al magistrado a dos años de prisión y siete años de inhabilitación por cohecho, y a otros 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. En cuanto al tercer imputado, Arnaud Fabrice, el propietario de la discoteca marbellí Olivia Valere, la Sala lo ha absuelto de todos los cargos.

El ex asesor urbanístico de Marbella ya admitió ante el Tribunal que pagó 73.800 euros al juez De Urquía después de que éste le pidiera ayuda para la compra de su vivienda y pensando que ese dinero serviría para que le ayudase en algún asunto judicial, lo que el juez negó.
Con ese testimonio, "absolutamente nuevo e insospechado" para la defensa del juez, dio comienzo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, el juicio contra Roca, De Urquía y Arnaud F.A. por una causa desglosada del caso Malaya, en la que el fiscal les acusaba de cohecho, entre otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario