7 de agosto de 2008

ARCHENA/ Los alumnos del Taller de Empleo se van de vacaciones con los deberes hechos



Abierto al público un nuevo parque de 2.000 metros cuadrados en la carretera de Villanueva
Los alumnos del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Archena han finalizado la construcción del nuevo jardín que se ubica en la carretera de Villanueva, en la ladera del Monte Ope (Zona U.A.-1), tal y como estaba previsto en los planes del curso 2007-08 de este Taller Municipal de Empleo.
El jardín abierto al público tiene cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie y se han colocado 1.800 metros cuadrados de pavimento a base de adoquín, recolocación e incorporación de nueva vegetación, ampliación de terrazas y colocación de vallas metálicas, mejora de la iluminación con la colocación de dos columnas antivandálicas. Además, se han instalado 5 nuevas papeleras y 20 bancos . Existe en este mismo parque, un espacio de 100 metros cuadrados dedicados a juegos infantiles. También, en estos trabajos se ha contado con la instalación de riego localizado por goteo.
Los nuevos 24 desempleados que están aprendiendo un oficio mientras construyen o consolidan nuevos espacios urbanos iniciaron este Taller de Empleo en septiembre pasado y finalizarán su tarea en diciembre. Antes edificarán varias redondas en varios cruces del municipio y realizarán mejoras en el entorno del Monte Ope, además de seguir con el mantenimiento del Vivero Municipal y arreglos de otros parques. Estos 24 alumnos aprenderán mediante clases teóricas y prácticas los oficios de albañilería, jardinería, gestión de empresas e informática, entre otros.

1 comentario: