4 de junio de 2013

Estudiantes de Archena, en el mini market Eje-Eme Región de Murcia celebrado en la capital murciana

Ayuntamiento de Archena

Los colegios de Archena 'Río Segura' y 'Micaela Sanz' y el IES local'Vicente Medina' participaron en el mini-Market EJE-EME REGIÓN DE MURCIA, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Murcia. Esta actividad se incluye dentro de los Proyectos Empresa Joven Europea -EJE- dirigido al alumnado de Educación Secundaria y Emprende en mi Escuela -EME- dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

En el mini-Market se distribuyeron 51 Stands correspondientes a los 35 Institutos de Educación Secundaria que pusieron a la venta los productos adquiridos en otras miniempresas españolas y extranjeras con las que han estado asociadas y 50 Stands pertenecientes a los 32 Colegios de Educación Infantil y Primaria, quienes vendieron los productos que ellos mismos han fabricado en sus respectivos centros. 
Para el desarrollo de tal experiencia alrededor de 2.100 alumnos han seguido todos los pasos que se desarrollaron en la vida real, para la creación y gestión de una empresa, desarrollando habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la cooperación, entre otros.
El mini-market representa para los estudiantes el ver culminado su proyecto  empresarial sobre el que han trabajado a lo largo de los 9 meses del curso.  
Con el dinero conseguido, las mini-empresas liquidarán las deudas que puedan tener con proveedores, devolverán el capital social invertido inicialmente, y decidirán la ONG o destino social  de los beneficios.
Este proyecto ha contado con el apoyo de las Consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Universidades, Empresa e Investigación, con la colaboración del Instituto de Fomento,  en el marco del Plan Emprendemos Región de Murcia con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de una experiencia de creación y gestión de mini-empresas en el aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario