13 de junio de 2013

REGIÓN/ El PP pide documentación a Domingo Aranda sobre El Roblecillo

El portavoz del partido, Francisco Bernabé, recuerda que el alcalde de Caravaca «no ha sido detenido ni hay citación para ir a declarar»

12.06.13 - 14:22 - 
El órgano superior del PP de la Región de Murcia, el Comité de Dirección del partido, se ha reunido este miércoles y ha decidido requerir al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, toda la documentación que obre en su poder relativa a la investigación sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio.
Cuando esta documentación esté en posesión del partido, la misma se remitirá al Comité de Derechos y Garantías del PP regional, que es el órgano estatutario que tiene que decidir sobre las consecuencias de lo que está ocurriendo en estos momentos, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del PP regional, Francisco Bernabé.

Cabe recordar que el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo un operativo que implicó un registro en el Ayuntamiento de Caravaca y en otros seis lugares. El alcalde del municipio ha sido imputado en el marco de estas actuaciones por un presunto delito de tráfico de influencias en relación a la promoción urbanística de El Roblecillo.
Entre otras cosas, el PP ha requerido a Aranda el auto de la Guardia Civil por el que se le imputa, según Bernabé, quien ha remarcado que el Comité de Derechos y Garantías es un organismo del PP a nivel regional que está presidido por el diputado autonómico, Alberto Garre, y compuesto por nueve miembros, todos ellos licenciados en Derecho.
Bernabé se ha abstenido de dar una opinión personal sobre un tema "que está sometido a investigación judicial", al entender que "no es procedente".
En cualquier caso, ha admitido que "hay una imputación" del alcalde, pero subraya que "no hay una detención, ni hay una citación judicial para prestar declaración, y no hay medidas cautelares de ningún tipo adoptadas".
A partir de estos "hechos objetivos que todos conocemos", ha instado a cada cual "que sopese y saque sus conclusiones". Así, ha afirmado que no es él quien tiene que hacer valoraciones a este respecto, sino que "hay un órgano en el partido para esas consideraciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario