6 de mayo de 2013

Al menos 22 muertos en Bangladesh en las protestas para pedir una ley antiblasfemia

Miles de islamistas se han enfrentado con la Policía en Dacca 
Han atacado a los agentes con palos y piedras

RTVE.es/AFP 
06.05.2013 - 08:02h
Al menos 22 personas han muerto este lunes en Bangladesh en violentos enfrentamientos en la capital, Dacca, entre fuerzas del orden y decenas de militantes islamistas que reclaman una nueva ley sobre la blasfemia, según han anunciado fuentes policiales y médicas.
Un portavoz de la Policía de la capital, Masudur Rahman, ha indicado a AFP que la Policía ha hecho uso de granadas de gas lacrimógeno, de cañones de agua y de balas de caucho para intentar dispersar al menos a 70.000 personas que se concentraban en un distrito comercial importante.
"Nos hemos visto obligados a actuar porque continuaba la concentración de manera ilegal. Nos han atacado con ladrillos, palos, cañas y piedras", ha precisado a la agencia AFP, añadiendo que los manifestantes se habían dispersado finalmente.
Los cuerpos de 11 víctimas, entre ellas un policía abatido a machetazos en la cabeza, se encontraban en el Medical College Hospital de Dacca, según ha indicado a AFP el agente Mozammel Haq.
Los responsables de tres clínicas privadas de Dacca, por su parte, han indicado haber recuperado los cuerpos de otras 11.
Los enfrentamientos, los más violentos de los últimos años en este país, se iniciaron al mediodía del domingo. Centenares de miles de islamistas que reclamaban una nueva ley antiblasfemia bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la Policía, causando 10 muertos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario