20 de mayo de 2013

Las escuelas de idiomas de Región contarán próximo curso con 360 plazas más


ABC.es
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado hoy que el próximo curso 2013-2014 se incrementará la actual oferta de las escuelas oficiales de idiomas, que asciende a 18.500, con 360 plazas más en nueve municipios de la Región.
En un comunicado de prensa Sotoca ha explicado que se incrementará la oferta de los niveles avanzados en aquellos municipios que no disponen actualmente de esta oferta y se consolidarán los niveles básicos e intermedios, que son los que soportan un mayor volumen de alumnos.
Así, en las nuevas sedes de Archena, Fuente Álamo, Jumilla y Puerto Lumbreras se consolidará el nivel básico de inglés, lo que permitirá a los alumnos que iniciaron estas enseñanzas este año realizar el segundo curso de este nivel y obtener el correspondiente certificado A2.

Por su parte, en la extensión de Águilas se implantará el nivel avanzado de inglés, y en Torre Pacheco se consolidará este mismo nivel, al igual que en los municipios de Cieza y Yecla.
Además, la extensión de la escuela oficial de idioma de Murcia, en Alcantarilla, consolidará el nivel intermedio de francés, ha explicado Sotoca, quien ha añadido que, como novedad, el próximo curso se reservará el diez por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región.
Los solicitantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto, se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión, y se ajustarán al orden de prelación establecido con carácter general.
El plazo para solicitar plaza en los distintos centros estará abierto entre mañana y el próximo 30 de mayo, y los interesados pueden presentar la solicitud de forma telemática a través de la página web de la escuela en la que se pretende cursar estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario