26 de abril de 2013

TVE vuelve a dominar los Premios Iris de la Academia de Televisión con 12 galardones

'Isabel' (6 premios) y 'Cuéntame cómo pasó' (3), dominan la Ficción Nacional 
24 Horas, el canal de información contínua de RTVE, mejor canal temático
 Ana Blanco, mejor presentadora, e 'Informe Semana', Premio Especial


RTVE 
26.04.2013 - 00:16h
Radio Televisión Española ha sido, una vez más, la más premiada al lograr doce galardones en la XV edición de los Premios Iris de televisión que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por delante de laSexta con seis premios y Antena 3, con dos.
La presentadora de La Mañana de la 1, Mariló Montero, ha sido la conductora de una gala celebrada en elGran Casino de Aranjuez y retransmitida en directo por La 2 de TVE.

24 horas, mejor canal temático

El canal de noticias '24 horas' de RTVE ha sido el ganador del Premio al Mejor Canal Temático y la campaña 'Clásicos de La 1' con el de Mejor Autopromo.
También el premio de Mejor Programa Documental ha recaído sobre RTVE, ya que se lo ha llevado el programa de actualidad 'En Portada' se ha hechocon el premio de Mejor Programa Documental.
La cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres realizada por esta casa ha visto reconocida su labor a la Mejor Producción.

TVE domina la ficción nacional

Más de un millar de profesionales de la televisión han acudido a la cita, en la que RTVE se ha alzado con los galardones más importantes en la categoría de ficción nacional.
Una de las grandes triunfadoras ha sido 'Isabel', con premios a Mejor Serie de FicciónMejor Dirección (Jordi Frades) y Mejor Actor (Rodolfo Sancho, por su papel como Fernando de Aragón).
También 'Cuéntame cómo pasó', que se ha alzado con los premios de Mejor Serie de FicciónMejor Música y Mejor Dirección de Fotografía e Iluminación.

Quinto premio para Ana Blanco

RTVE ha completado su lista de galardones con el reconocimiento a la presentadora de informativos y habitual ganadora en estos premios Ana Blanco, que ha sidoreconocida por quinta vez como Mejor Presentadora de Informativos por su trabajo en la primera edición del Telediario.
La presentadora de la primera edición del Telediario, con más de 20 años de trabajo en esta casa, es una de las periodistas más respetadas y reconocidas en nuestro país.

Informe Semanal, premios especial

La Academia de Televisión ha reconocido en esta edición a 'Informe Semanal' (TVE), con el Premios Iris Especial por sus 40 años en antena ofreciendo los mejores reportajes en profundidad.
Otros premios especiales han ido para 'La Voz' (Telecinco), Premio Iris Especial a la Tecnología al académico Manuel Romero Canela, por su contribución a la mejora de las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos, a los que lleva dedicado casi medio siglo. Con los de Londres 2012 Romero ha participado en 12 juegos de verano y en los 8 últimos, desde Los Angeles 1984, ha sido el máximo responsable.
El Premio Internacional ha ido a parar a las manos del periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa 'Periodismo para todos', que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.
La veterana periodista Maria Teresa Campos ha recogido el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario