22 de abril de 2013

La Región acoge el Open Internacional de Fotografía Submarina de Mazarrón, que "difundirá y dará prestigio a nuestras aguas"

La Región acoge el Open Internacional de Fotografía Submarina de Mazarrón, que
CARM

El consejero de Cultura y Turismo presenta "el que está llamado a ser el concurso de fotografía subacuática más importante de España"

Hoy se abre el plazo de inscripción para esta competición que se celebra entre el 12 y 15 de septiembre
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, presentaron hoy el Open Internacional de Fotografía Submarina Bahía de Mazarrón, que "está llamado a ser el concurso de fotografía subacuática más importante de España".
Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, organizada por el Centro de Buceo de Sureste-Bachisub y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia. La competición, que cuenta con ocho premios que suman 16.000 euros, se desarrollará en Mazarrón entre el 12 y el 15 de septiembre y reunirá a los mejores expertos en este tipo de fotografía.

Cruz destacó que el Open "es una competición que dará prestigio y difusión a nuestras aguas y fondos marinos como producto turístico", y añadió que "la Región cuenta con unos magníficos fondos submarinos, con una gran variedad de fauna y flora, grutas submarinas, espacios con restos arqueológicos y pecios sumergidos", lo que unido a la transparencia de sus aguas, a una temperatura media de 20 grados y la máxima calificación medioambiental, "convierten a la costa murciana en un lugar único para las actividades náuticas, y uno de los principales atractivos de la costa mediterránea", explicó el consejero.
Esta actividad, que aúna deporte y dinamización económica, supone poner en valor el turismo de buceo en la Región y reforzar su promoción nacional e internacional. En este sentido, resaltó que "para la promoción hay que apostar por eventos especializados como éste que dan a conocer la bondad de nuestras aguas y nuestros fondos" y donde se dan cita los más importantes fotógrafos nacionales e internacionales de fondos marinos.
Perfil del 'turista subacuático'
El perfil del 'turista subacuático' que acude a la Región de Murcia es generalmente un hombre, con edad comprendida entre los 20 y los 50 años, y su estancia media está comprendida entre los 8 y 10 días, en el caso de los españoles, y entre los 10 y los 15 días en el caso de los extranjeros.
El número de aficionados al buceo sigue creciendo en la Región, habiendo aumentado un 10 por ciento en los últimos cuatro años, tanto la cantidad de centros de buceo como el número de federados. En la Comunidad existen en la actualidad 78 clubes de buceo y 1.800 licencias federativas. La procedencia de los turistas españoles son principalmente Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana y por nacionalidades destaca Reino Unido, Francia y Bélgica. Asimismo, se ha detectado una demanda de este tipo de concursos de fotografía submarina a la que el Open Internacional de Fotografía Submarina Bahía de Mazarrón viene a dar respuesta.
Igualmente, hoy se pone en marcha el Concurso Fotosub Online Bahía de Mazarrón en la web www.openfotosubmazarron.com., y esta localidad también acogerá la primera manga del Campeonato Regional Fotosub (1 de junio) y el segundo Campeonato Regional Cazafotosub (15 de junio), ambos clasificatorios para el campeonato de España.
Junto al consejero y el alcalde de Mazarrón, participaron en la presentación de esta iniciativa el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, Jesús Cano Belchí, y el gerente del Centro de Buceo de Sureste-Bachisub y organizador de este evento, Alfonso Bachiller.
La Región acoge el Open Internacional de Fotografía Submarina de Mazarrón, que difundirá y dará prestigio a nuestras aguas, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario