14 de septiembre de 2012

Cerca de 5.000 personas se desplazarán este sábado, 15 de septiembre, a Madrid para participar en el gran Acto de protesta contra los recortes del Gobierno


CCOO Región de Murcia

CCOO y UGT fletarán 50 autobuses.

77 autobuses, que saldrán desde distintos puntos de la Región, trasladarán a Madrid este sábado a cerca de 5.000 personas para participar en el gran Acto de protesta contra la política de Recortes del Gobierno de Rajoy
Cerca de 5.000 personas, procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, acudirán este sábado, 15 de septiembre, al gran Acto de protesta contra la política de recortes del Gobierno de Rajoy, convocadas por la Cumbre Social, compuesta por 150 organizaciones, que agrupan a más de 900 entidades y asociaciones entre sindicatos, organizaciones sociales, ciudadanas, de consumidores, partidos políticos, etc.
77 autobuses, de los cuales 50 han sido fletados por CCOO y UGT, saldrán desde primeras horas del sábado desde diferentes puntos de la Región.
Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo¡
Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15 en la Plaza de Colón. A las 10,30h partirán cuatro marchas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá, y 6 mareas: dos desde el Ministerio de Sanidad y cuatro desde la Consejería de Educación, Nuevos Ministerios, Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) y Edificio de la Bolsa (Neptuno), para confluir a las 12h en la Plaza de Colón.

La gran protesta ciudadana que se prepara este sábado en Madrid pretende hacer ver al Gobierno que su política de recortes, cuyo único objetivo es una contención dogmática del déficit al dictado de los mercados y de la Troika comunitaria, es un suicidio económico y social que no hace más que hundir cada día más al país en la recesión, la pobreza y la exclusión social. Ni una sola de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy ha servido para paliar el sufrimiento de millones de personas, más bien al contrario. Ni ha servido para generar empleo, más bien al contrario.
La sombra del rescate es cada vez más nítida, al igual que las duras condiciones que éste conllevará, y que vienen a sumarse a las ya adoptadas; es por ello que UGT y CCOO van a exigir al Gobierno el que someta a referéndum sus medidas, al no estar contempladas las mismas en el programa electoral con el que ganaron las elecciones. De no ser así, ambas organizaciones llevarán esta consulta adelante, tal como prevé nuestra Constitución, y de manera taxativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario