14 de septiembre de 2012

ARCHENA/ El cadaver encontrado el martes en la acequia es del paraguayo Julio Cesar Rivas

Se trata del compatriota Julio César Rivas, de 53 años, quien estaba desaparecido desde el domingo. En la tarde del martes fue hallado muerto en un canal de agua en Archena, región de Murcia, España.

ABC
El paraguayo Gustavo Ramón Llanes, en comunicación con ABC Color desde España, relató el hallazgo del cuerpo sin vida de Julio César Rivas, de 53 años, desaparecido desde el domingo pasado.
“Encontramos ayer en un canal de regadío con aparentes golpes en la cara, que sería causa de la caída. El responsable del canal dijo que estaba vacío y que habrá caído al precipicio”, comentó Gustavo.
El mismo señaló que tuvieron que recurrir a la policía de Archena, pero como no tuvieron respuesta, recurrieron a la Brigada del Cuartel de la Guardia Civil, que ordenó vaciar el canal y lograr así rescatar el cuerpo.
El hombre habría caído al canal, fue arrastrado unos 1.500 metros por las aguas, luego de que se habilitara el lunes, y el martes, cerca de las 20:30 (12:30 hora paraguaya) se encontró el cuerpo atascado en una parte del canal.
“Se cree que falleció por ahogamiento; está en España hace seis años y medio trabajando y viviendo, pero dejó de trabajar hace seis meses. La situación no es tan buena para algunos compatriotas por la crisis, hay algunos que no tienen para comer”, expresó.
Llanes comentó que pidieron al Consulado de Paraguay en España ayuda para cubrir los gastos del sepelio y para repatriar sus restos. Indicaron además que esperan que la Secretaría de Repatriados en Paraguay ayude en las gestiones.

1 comentario:

  1. MI NOMBRE ES ANONIMO Y QUISIERADEJAR ESTE COMENTARIO LA POLICIA LOCAL DE ARCHENA SE PUSO A TRABAJAR INMEDIATAMENTE EN EL CASO POR ORDEN DEL JEFE DE LA POLICIA Y EN CUANTO TUVO CONOCIMIENTO DEL CASO ENCARGANDO AL TURNO CORRESPONDIENTE QUE SE HICIESE CARGO DE TEMA COSA QUE HICIERON EN COLABORACION PON PGC. LOS ULTIMOS QUE SE FUERON DEL LUGAR DE LOS HECHOS FUERON POLICIAS LOCALES. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE LA ACTUACION DE LA POLICIA LOCAL PREGUNTEN A LOS COMPAÑEROS DE LA VICTIMA SOBRE TODO AL SEÑOR D.JOSE EL PERINTIN EL LO SABE TODO DELA ACTUACION POLICIAL. GRACIAS.

    ResponderEliminar