11 de junio de 2012

El Partido Socialista francés gana la primera vuelta de las legislativas


Hollande
Foto: POOL NEW / REUTERS
PARÍS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El partido Socialista francés y sus aliados han ganado la primera ronda de las elecciones parlamentarias y parte con toda la ventaja para ratificar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de la semana que viene, según los medios franceses de acuerdo con las últimas estimaciones con más de un 90 por ciento de los votos escrutados.  
   Los socialistas del presidente François Hollande han conseguido el 29,3 por ciento de los votos frente al 27,1 de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con un índice de abstención del 42 por ciento. El Frente Nacional de Marine Le Pen obtendría un 13,7 por ciento, según datos del Ministerio del Interior recogidos por 'Le Figaro' a las 23.00 horas.
   Este porcentaje, traducido a escaños, concede al bloque liderado por los socialistas entre 283 y 329 escaños, lo que podría garantizarles los 289 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en la cámara de 577 asientos. UMP y sus aliados conseguirían entre 210 y 263 escaños, por entre 0 a 3 escaños del Frente Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario