11 de junio de 2012

6.432 alumnos se examinan a partir de hoy de selectividad

Los estudiantes que aprueben podrán optar a las casi 8.000 plazas de las universidades públicas de la Región 
 11.06.12 - 01:03 - EP | MURCIA./ La Verdad
Un total de 6.432 alumnos, 400 más que el pasado año, participarán este año en las pruebas de Selectividad, que comienzan hoy en la Región y tendrá tres días de duración, según datos facilitados por el Ejecutivo regional.
Así, los alumnos que superen esta prueba podrán optar a las 7.783 plazas que ofertan las dos universidades públicas de la Región, repartidas entre 74 titulaciones. Esta cifra corresponde a la suma del total de las 6.528 plazas en titulaciones de grado de la Universidad de Murcia y de las 1.255 pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cartagena.
Las pruebas de la fase de junio, para cuya realización se han establecido nueve sedes, comienzan hoy con el desarrollo de las materias comunes de la fase general, para dar paso, a lo largo de mañana y el miércoles, a las materias específicas de cada modalidad de Bachillerato. El próximo 19 de junio se publicarán los resultados de los exámenes. Como novedad, Lorca recupera la prueba de selectividad, que los daños de los seísmos de 2011 obligaron a trasladar a Totana.
Esta misma prueba de acceso a la universidad se celebrará también en septiembre, los días 12, 13 y 14, para aquellos alumnos que han suspendido o para los que deseen mejorar su nota.
Agua contra el tasazo
Aprovechando la cita que con las pruebas de selectividad tienen miles de estudiantes hoy, el área de Juventud IU-Verdes de Murcia ha promovido una campaña para explicar las consecuencias de los recortes del Gobierno central en materia de educación y sanidad, que incluye el reparto de botellas de agua con la inscripción 'No al tasazo universitario' en el aulario Norte del Campus de Espinardo. Y es que los recortes educativos son «un ataque a la enseñanza pública para favorecer a la privada», han señalado la responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, y el portavoz de Juventud, John D. Babyack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario