19 de octubre de 2010

Los alcaldes de la Vega Media exigen a Fomento el Arco Norte

La Verdad
La variante, que evitará el colapso en los accesos a Murcia por la A-7, se retrasa por el recorte de las inversiones del Ministerio
Los alcaldes y presidentes del Partido Popular de la comarca de la Vega Media han exigido al Gobierno de la Nación la recuperación del proyecto del Arco Norte de Murcia, una infraestructura que se verá retrasada por el recorte en las inversiones del Ministerio de Fomento.
El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, recordó que el Arco Norte «es necesario para esta comarca, puesto que descongestionaría los accesos al área metropolitana de Murcia y crearía accesos desde los diversos municipios». Sin embargo, «es uno de los muchos proyectos que el Gobierno de Zapatero ha eliminado, incumpliendo así sus compromisos con los murcianos».
En concreto, recordó que el tramo de la A-7 registra diariamente un elevado nivel de tráfico que ronda los 140.000 vehículos. Sin embargo, con la puesta en marcha del Arco Norte se lograría desviar el tráfico de largo recorrido, lo que sería especialmente útil en puentes y periodos vacacionales.
Tras una reunión de trabajo celebrada ayer en Las Torres de Cotillas en la que participaron el vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el coordinador del PP en la Comarca de la Vega Media, Manuel Marcos Sánchez; la secretaria de Política Local del PP de la Región de Murcia, Mónica Meroño; y los alcaldes de Las Torres de Cotillas; Molina de Segura, Eduardo Contreras; Lorquí, Mª Dolores García; y Alguazas, José Antonio Fernández, analizaron sus necesidades en torno a las infraestructuras, la financiación local y la seguridad ciudadana.
Además, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, criticó la «asfixia financiera» por la que atraviesan los ayuntamientos por los sistemáticos incumplimientos del Gobierno de Zapatero, que ha incumplido su compromiso de abordar la financiación local de forma simultánea a la autonómica.
En esta línea, el vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, denunció «la incoherencia» de Zapatero con las corporaciones locales, especialmente en lo referente a la Ley de Morosidad. «A pesar de que esta ley, que entró en vigor el 6 de agosto, y que contemplaba una línea de crédito ICO para que los Ayuntamientos pudieran pagar deudas pendientes con pymes y autónomos, el Gobierno socialista se ha negado sistemáticamente a cumplirla y los Presupuestos Generales del Estado para 2011 derogan la creación del crédito ICO».

No hay comentarios:

Publicar un comentario