31 de octubre de 2010

La ´Tarjeta de la ciencia´ permitirá el acceso gratuito a seis museos de la Región

CARM

La recibirán los visitantes de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 4 al 7 de noviembre

La ´Tarjeta de la ciencia´ permitirá el acceso gratuito a seis museos de la Región
Los visitantes de la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 4 al 7 de noviembre, recibirán de forma gratuita la denominada 'Tarjeta de la ciencia'. Este documento permitirá el acceso sin coste alguno a seis centros científicos y de divulgación de la Región durante los dos próximos fines de semana.
En concreto, se podrá visitar de forma gratuita el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQVA), el Observatorio Astronómico Municipal 'La Murta' de Murcia, el Museo y el Acuario de la Universidad de Murcia, el Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' de Mula y el Museo de la Ciencia y el Agua, en la capital.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, busca familiarizar a la sociedad con este tipo de espacios. La idea nació hace tres años y en cada edición del evento ha crecido el número de personas que la han disfrutado.
El director de la Fundación Séneca, Antonio González, afirmó que "dado que la Región cuenta con muchos ámbitos donde la ciencia es la principal protagonista, queremos que el mayor número posible de familias los conozcan y disfruten de ellos".
La X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología bate su récord de participación, ya que contará con casi 400 actividades de divulgación y 54 instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales. En el jardín de El Malecón se instalarán 75 stands, cinco carpas, seis jaimas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y una sala destinada a talleres plásticos infantiles.
En total, serán 22.000 metros cuadrados cuya nueva distribución facilitará un acceso más cómodo a las actividades y un marco más idóneo para las 600 personas que las desarrollarán.
La ´Tarjeta de la ciencia´ permitirá el acceso gratuito a seis museos de la Región, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario