4 de junio de 2013

Andalucía inicia un reparto de desayunos y meriendas en colegios para niños desfavorecidos

  • En total se atenderán a 50.000 niños en la comunidad
  • Reparten leche y fruta para desayunar y bocadillo para merendar
  • La primera fase se centra en las Zonas de Transformacion Social

RTVE.es/EUROPA PRESS - MADRID 
03.06.2013

La Junta de Andalucía ha comenzado este lunes unreparto de desayunos y meriendas en colegios para 50.000 menores en riesgo de exclusión social.
Es una de las medidas contemplados en  el decreto demedidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social para completar las tres comidas diarias entre los menores más desfavorecidos de la comunidad. El desayuno consta de un tetrabrik de leche y una pieza de fruta y la merienda será un bocadillo. 


Según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, en una primera fase serán losalumnos de los colegios ubicados las Zonas de Transformación Social los que se beneficien de este reparto que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

De esta manera, la Junta indica que en esta primera etapa de desarrollo del plan extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria se han tenido en cuenta las necesidades alimentarias de los menores que viven en las zonas de transformación,zonas de actuación preferente de los servicios sociales. 


En una segunda fase se localizarán a los menores en riesgo de exclusión social fuera de las zonas de transformación. En este caso, se notificará a  los centros escolares el número de beneficiarios nuevos cada semana para incluirlos en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario