31 de julio de 2007

IU+LV CRITICA EL AUMENTO DE LIBERADOS Y LA SUBIDA DE SUELDOS

El Pleno Municipal celebrado el lunes 30 de julio aprobó, entre otras cuestiones, el aumento del número de concejales liberados a cargo del Ayuntamiento e importantes incrementos de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. A partir del 1 de agosto el Partido Popular contará con siete concejales liberados: uno a jornada completa, con un sueldo anual de 36.000 euros; cuatro concejales a dos tercios de jornada, que cobrarán anualmente 24.000 euros; y dos concejales con dedicación de media jornada, con 18.000 euros anuales de sueldo. El Alcalde, Manuel Marcos Sánchez, que no cobrará sueldo del Ayuntamiento desde el día 1 de agosto, se ha puesto una retribución de 49.000 euros anuales para el caso de que dejara el cargo de Diputado en la Asamblea Regional, a la que ha accedido recientemente al correr la lista por dimisión del Consejero José Ballesta.

Antonio Martínez, portavoz de IU+LV, pidió al Alcalde que justificara el aumento de concejales liberados, cuando hace apenas un año y medio solo había dos liberados por el Ayuntamiento, Brígido Palazón y Rufina López. Si el trabajo es prácticamente el mismo que hace un año, por qué donde había dos concejales ahora tiene que haber siete, ¿aquellos eran superhombres, o acaso los actuales no dan la talla?- apostilló el portavoz de IU+LV.

El portavoz de IU+LV criticó, asimismo, que se hubieran subido los sueldos de un modo desmedido, lo que hace que cada vez sea más la diferencia entre lo que cobran los concejales del PP y los de los grupos de la oposición, Para el portavoz de IU+LV es inadmisible la subida del 42 % en el último año a los concejales no liberados del PP, que han pasado de 549 a 780 euros, mientras a los concejales de la oposición apenas se le ha subido el 9% (de 274 a 300 euros), así como la subida del Alcalde, que ha subido un 15% en apenas un año, de 42.813 a 49.000 euros. El portavoz de IU+LV solicitó que el primer punto del programa electoral de los grupos políticos, en las próximas elecciones municipales, recoja lo que va a cobrar el Alcalde y los concejales de su equipo, en el caso de llegar al gobierno, para que los vecinos no se lleven después la sorpresa de los sueldos que tan alegremente se auto-adjudican los partidos ganadores de unas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario