Fuente: http://www.20minutos.es/
Cerca de 200 personas disfrutaron ayer del primer campeonato rural de lanzamiento de barriles de cerveza, en El Hurtado (Archena). Cuarenta y cinco participantes compitieron bajo 32 grados de temperatura, para llevarse su peso en cerveza en la festividad de Santiago.
Algunos cogieron carrerilla, otros se ayudaron con la cabeza y algunos intentaron lanzar el barril de las mujeres (de 10 kilos) para llegar más lejos, pero finalmente nadie pudo superar la marca del ganador, el archenero José Antonio Bonache, que con un peso de 116 kilos y la ilusión de ingresar en la Guardia Civil lanzó el barril, de 20 kilos, a 5,27 metros. El segundo clasificado fue Dimitri, un gigantón ucraniano que vive en Archena y trabaja en el sector del mármol.
«Sabía que podía ganar, pero el ucraniano, con sus 5,18 metros, me lo ha puesto difícil», afirmó Bonache bajo una lluvia de cerveza, mientras confesaba que «me siento muy feliz, porque el premio se ha quedado en casa».En categoría femenina, las cosas estuvieron más igualadas. M. Carmen Jaramillo, natural de la zona, ganó con un lanzamiento de 4,09 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario