21 de marzo de 2007

POLEMICA SOBRE LAS DOS BANDERAS

Aparición de banderas del PP sobre los montes de Archena.

Desde el pasado fin de semana, han estado ondeando dos banderas del PP sobre los montes de Archena, de las cuales una de ellas aún a estas horas se puede ver desde la localidad, sobre el monte del Ope cerca de la Cruz.

Como en el fin de semana, se celebró una visita del Presidente de la Comunidad, D. Ramón Luis Valcárcel, que asistió a una celebración del Partido Popular, en los prolegómenos del Encuentro de fútbol , que enfrentaría a veteranos del Real Madrid, con veteranos del Archena C.F. La aparición de las banderas, ha suscitado grandes polémicas, máxime cuando hace pocos días aparecieron panfletos en la localidad, en donde Falange Española, comunicaba que se presentaría a las Elecciones Municipales.

Por su parte el periódico la Opinión de Murcia, publicaba el siguiente artículo, acompañado por una foto de la Cruz del Ope:

"Los montes de Valle de Ricote han sido conquistados. Al menos eso parece si se alza la mirada a la Cruz del Ope y el Cabecico del Tío Pío, donde ondean desde hace varios días dos banderas del Partido Popular.

Desde el Ayuntamiento de Archena, aseguran que ese hecho no ha tenido nada que ver con ellos. De igual manera han contestado desde la sede del Partido Popular. Jesús Anselmo, concejal de Deportes y Director General de Nuevas Generaciones del PP, ha asegurado a esta redacción , que el PP no ha sido el que las ha colocado, ha tenido que ser algún afiliado. Además insiste Anselmo, que existe la intención de retirar las banderas cuanto antes, aunque señala que no será tarea fácil, debido a la dificultad que existe para llegar al lugar en el que algún vecino dejó "plantás" las dos banderas.

La Weblog Vegamediapress publica textualmente:

EL PARTIDO POPULAR DE ARCHENA "INVADE" LOS MONTES PÚBLICOS "A LO PEREJIL"

El Partido Popular de Archena ha coronado los montes públicos del OPE y el Cabecico del Tío Pío con sendas banderas, que ya ondean presidiendo parte del Valle de Ricote. Las banderas, como se observa en la imagen, están fijadas con mortero de cemento para que perduren en el tiempo. Apropiarse de los montes emblemáticos del municipio y utilizarlos como símbolo político es, al menos, una falta de respeto para la ciudadanía. El ayuntamiento debería retirar, aunque cueste una cansina subida, los símbolos políticos que el Partido Popular ha dejado ondeando en las cimas. Seguro que volverán banderas victoriosas, pero no ahí. Hacer "perejiles" en Archena no es de recibo.

Por su parte Miguel Banegas García, consorte de la propietaria del Monte Blanco Dª Berta Giménez, lugar en donde se colocó una de las dos banderas, manifestó Al Sr. Alcalde, que esas insignias políticas, las coloque en su "cortijo" del Ayuntamiento. También manifestó, que es curioso que el Ayuntamiento y el PP, manifiesten que no sabían nada sobre las banderas, cuando la realidad es que la foto que aparece en el Diario La Opinión, está realizada por el hijo del Portavoz Minicipal del Ayuntamiento de Archena Sr. Fernández Reina. que en la actualidad es el Presidente de la Comisión del Listas del PP, encargado de elegir a los mejores>.

La polémica sigue abierta.

La opinión general es que estas actuaciones no favorecen nada a nadie y menos cerca de una Campaña Electoral Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario