17 de marzo de 2007

El DOCTOR D. PEDRO GUILLÉN, PRESENTA LA ARTROSCOPIA SIN CABLES EN LA UCAM

LA VERDAD/MURCIA .

El doctor Pedro Guillén presentó ayer, durante las XVII Jornadas Nacionales de Traumatología en el Deporte y bajo el epígrafe de Tendón y deporte, la artroscopia sin cables, una técnica novedosa que permitirá realizar artroscopias sin necesidad de que el paciente pase por el quirófano con lo que se elimina- rían gran parte de las listas de espera y, sobre todo -y eso es lo más importante- se reduciría drásticamente el peligro de infecciones a los pacientes. «Mi sueño es que el 80% de las artroscopias se pueden realizar en la consulta, tal y como sucede con las gastrocospias y las cronoscopias», afirmó el doctor archenero D. Pedro Guillén.

Esta nueva técnica supone un hito pionero a nivel mundial y ha sido expuesta ante los más prestigiosos traumatólogos y médicos deportivos, entre ellos el finlandés Sakari Orava.

El doctor Guillén -que está nominado para el premio Príncipe de Asturias en el apartado de Investigación y Técnica y tiene concedido uno de los premios Nacional del Deporte (que le entregarán proximamente los Reyes) y el de la Asoiciación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, que le será librado el próximo día 20 en el Auditorio de Murcia- será también investido, junto con el obispo emérito de Cartagena Javier Azagra, doctor honoris causa por la UCAM el próximo 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario