9 de mayo de 2013

El Real Madrid aplaza el alirón culé con una goleada al Málaga


  • La expulsión de Sergio Sánchez desequilibró un encuentro igualado
  • Los goles blancos fueron de Albiol, Ronaldo, Özil, Benzema, Modric y Di María
  • Por el Málaga anotaron Santa Cruz y Antunes, al final fue expulsado Demichelis

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 6-2 Málaga


Ficha técnica:
6 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao (Fabinho, m.76); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.68).
2 - Málaga CF: Caballero (Kameni, m.42); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho; Portillo, Isco, Baptista (Iturra, m.26), Eliseu (Onyewu, m.76); y Santa Cruz.
Goles: 1-0, m.2: Raúl Albiol. 1-1, m.15: Santa Cruz. 2-1, m.26: Cristiano de penalti. 3-1, m.33: Özil. 3-2, m.36: Antunes. 4-2, m.44: Cristiano. 5-2, m.64: Modric. 6-2, m.90: Di María.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Lugano (74) e Iturra (80) por el Málaga. Expulsó a Sergio Sánchez con roja directa (m.21) y a Demichelis por doble amarilla (44 y 74).
Incidencias: encuentro adelantado de la 36a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 53.000 espectadores.
FRAN MENA
FRAN MENA RTVE
08.05.2013
El Real Madrid aplaza el alirón del Barcelona con una amplia victoria sobre el Málaga de Manuel Pellegrini(6-2). El partido fue una fiesta del fútbol, en la que dos equipos sin obligaciones clasificatorias se dedicaron a homenajear a este deporte con un gran espectáculo, al menos en la primera parte. [Datos y estadísticas delReal Madrid 6-2 Málaga]
El Madrid será segundo y el Málaga continúa pendiente de la resolución del TAS, si nada cambia no podrá jugar competición europea. La expulsión de Sergio Sánchez evitó el combate de tú a tú, los goles de Albiol, Ronaldo, Özil, Benzema y Modric daban la victoria a los blancos superando con claridad los tantos anotados por Santa Cruz y Antunes.
Ronaldo llegó a su gol número 200 en el Real Madrid,el Bernabéu recibió a Mourinho con más pitos que aplausos que contrastaban con el cariñoso saludo que brindaron a su capitán. Pepe, tras su defensa de Casillas, veía el partido desde la grada.

Dos córners, dos goles

Nada más empezar el partido, en el primer córner a favor de los blancos, Modric puso un centro perfecto desde la esquina y Albiol remató con un certero testarazo a la escuadra contraria. El segundo gol del central valenciano con la camiseta del Real Madrid es un nuevo problema para Pepe, que parece que jugará lo mismo que Casillas de aquí a final de temporada, nada.
Baptista, en un gran estado de forma desde que volvió de la lesión, intentó la jugada del partido con una asistencia de tacón. En el siguiente córner del partido, llegó el segundo gol, Isco la puso como Modric, medida al primer palo. Lugano prolongó para que Santa Cruz remachara solo a placer en el área pequeña, despiste defensivo madridista.
El capitán del equipo blanco en este partido, Ronaldo, estaba fallón. Modric le asistía en el minuto 17 en el punto de penalti y el portugués dudó entre el tiro y el pase a Benzema. Al final, ni una cosa ni la otra, el balón salió blandito y directamente fuera.
Özil, Modric y Benzema se asociaban con fluidez y generaban todo el juego de los locales pero Ronaldo no estaba acertado en la definición. Isco, por los andaluces, daba una auténtica lección de juego y personalidad, ofrenciéndose y liderando el juego de su equipo.

Todo lo que puede pasar, pasó en un par de minutos

En el minuto veinte llegó el punto de inflexión del partido, penalti y expulsión del exmadridista Sergio Sánchez. Ronaldo seguía con su infortunio y lo demostró desde el punto de máximo castigo. Willy se estiró a su derecha pero supo reaccionar a tiempo al observar que el balón iba al centro y despejó con el pie. Una parada que recordó a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, del que hoy es suplente de Diego López contra Robben.
La espectacular parada de Caballero provocó la lesión del cancerbero en su pie izquierdo, los jugadores del Málaga pedían que se detuviera el juego pero los locales, ajenos a la situación del portero rival sacaron rápido. El balón acabó en las manos de Willy con prisas para echarla fuera y ser atendido, tanta prisa tuvo que no fue consciente de que le estaba arrebatando el balón del pie de un compañero, cesion al borde del área pequeña.
Ronaldo estaba poco acertado, pero tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompió. Ejecución exquisita de la falta indirecta, con el interior y por el hueco que dejó Caballero en un movimiento poco acertado. Todo en apenas dos minutos, un penalti y expulsión, fallo de Ronaldo, lesión del portero, cesión y gol. Dos a uno para los blancos y uno más sobre el césped, parecía solucionado el partido.

Festival de golazos

Con el Málaga en inferioridad numérica, el partido parecía un camino de rosas para el Real Madrid. Más si cabe con el golazo de Özil, el alemán recibió un buen pase entre líneas de Ronaldo, sentó a su marcador con un recorte inverosímil y cruzó el balón con clase ante la salida del portero.
Antunes se apuntó a la fiesta del gol, desde el pico del área sacó un derechazo (su pie malo) que se coló por la escuadra blanca sin que Diego López pudiera hacer más que recoger el balón del fondo de la mallas. Golazo del lateral que llegó para sustituir aMonreal tras su marcha en verano al Arsenal.
Parecía complicarse el partido con el tres a dos, pero de nuevo Ronaldo, exhibiendo una de sus virtudes menos habituales, la generosidad. En una jugada polémica, en la cual los jugadores banquiazules pidieron con ahínco fuera de juego del portugués. A la enésima repetición se aprecia que Benzema no toca el balón y lo deja pasar entre sus piernas... ¡Qué dificl es arbitrar!
Ronaldo recibió solo frente a Kameni (que sustituyó a Caballero lesionado) y le puso el gol en bandeja de plata a Benzema en lugar de intentar aumentar su cuenta que ya suma 200 tantos con la camiseta blanca.

La segunda parte fue un puro trámite

El árbitro podía haber dado por finalizado el partido al final de los primeros 45 minutos, pues ambos equipos estaban conformes con el resultado. El Málaga menos, pero con un jugador menos la segunda mitad solo podía suponer un castigo mayor.
Y así fue, Modric se aprovechó de un mal despeje de Kameni, el croata hizo dos paredes consecutivas, la primera con Alonso y la segunda con Benzema. Modric soltó un zapatazo, de primeras y con la pierna mala, que golpeó en la base del poste izquierdo y entró en la portería del internacional camerunés.
El partido dio para poco más, el debut de Fabinho para aumentar la nómina de canteranos que han tomado la alternativa de la mano de Mourinho, ya son 18.  El tanto de Di María cerraba el 'set' blanco y alarga la racha del argentino, tras su gran partido ante el Atlético de Madrid.
El Barcelona tendrá que esperar al próximo fin de semana, le valdrá un punto para ser campeón. El equipo blanco ha cumplido con el objetivo de retrasar el alirón y por el camino arrolló a un Málaga que acabó con nueve jugadores pidiendo clemencia. El Real Madrid se convierte en el primer club español en alcanzar la victoria mil como local en Liga, sigue de cerca el Barça con 984.

2 comentarios:

  1. hi!,I love your writing very a lot! proportion we keep up a correspondence extra approximately your article on AOL?
    I need a specialist in this house to resolve my problem.
    May be that is you! Looking ahead to see you.

    Feel free to visit my web blog stehender Artikel

    ResponderEliminar
  2. Fabulous, what a website it is! This web site presents helpful information
    to us, keep it up.

    My homepage :: artículo relacionadol

    ResponderEliminar