7 de mayo de 2013

El precio de la vivienda usada cae un 7,9% en Murcia


Agencias

Sigue la caída de la vivienda usada en toda la comunidad de Murcia. Con una media de 1.460 euros el metro cuadrado se sitúa como la tercera comunidad con el precio de la vivienda más barato

Comprar una vivienda de segunda mano en Murcia capital cuesta hoy un 7,7% menos que hace una año, concretamente cuesta una media de 1.824 euros el metro cuadrado. Así pues, quien compre ahora una vivienda de 60 metros, estará pagando unos 9.120 euros menos que hace un año. Todo según el último informe del precio de la vivienda del portal Ventadepisos.com.

En el conjunto de la provincia, el precio de la vivienda ha sufrido una caída muy similar al de la capital. En los últimos doce meses, el precio del metro cuadrado usado ha caído un 7,9% y se planta en abril en 1.460 euros. Así pues, la comunidad murciana se posiciona en tercera posición en el ránquing de las comunidades con el precio del suelo más barato, sólo superada por Extremadura (1.387 euros el metro cuadrado) y Castilla - La Mancha (1.201 euros el metro cuadrado).
En el otro lado de la tabla, las comunidades con el precio del metro cuadrado más caro son País Vasco (3.375 euros el metro cuadrado), Cataluña (2.373 euros el metro cuadrado) y Madrid (2.340 euros el metro cuadrado).
En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda de segunda mano es de 1.941 euros el metro cuadrado, un 4,3% menos que hace un año.
Los alquileres también bajan
Los alquileres tampoco se resisten a bajar con el calor de la crisis. Según el portal Enalquiler.com, el precio medio de un piso de alquiler en Murcia capital es de 567 euros al mes, un 7,3% menos que hace un año.
En el conjunto de la provincia, puedes alquilar una vivienda por una media de 521 euros al mes, un 6,6% menos que hace un año.
El precio medio del alquiler en España en abril de 2013 ha sido de 673 euros mensuales, con una variación semestral del 3% y una variación anual del 5,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario