17 de marzo de 2013

González Tovar destaca el gran debate político del Comité regional donde se aprobaron por unanimidad propuestas contra la corrupción, desahucios y para fomento de la participación

González Tovar destaca el gran debate político del Comité regional donde se aprobaron por unanimidad propuestas contra la corrupción, desahucios y para fomento de la participación
 PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM destacó la necesidad de conectar con la sociedad y acabar con la desafección política para cambiar el rumbo de la Región

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar manifestó que el Comité regional socialista celebrado anoche fue un Comité "muy importante, un Comité de gran debate político con numerosas intervenciones y donde se aprobaron por unanimidad, además de las cuentas del partido, más de 10 resoluciones, con más de 50 propuestas concretas que incluyen aportaciones para solucionar los problemas de la gente con la que queremos ser cercanos y de la que esperamos oír su voz".

González Tovar destacó la necesidad de ser positivista de cara al futuro y marcar una línea de esperanza para la Región de Murcia. "Esta Región, a la que queremos, se merece mucho más, ya que está muy mal gobernada. Por eso desde el Partido Socialista tenemos la responsabilidad de plantear nuevas propuestas para mejorar la actual situación".
El PSRM ha tendido su mano para alcanzar un Pacto por el Empleo, una de sus mayores preocupaciones en este momento; también para abordar el cambio de rumbo que necesita la política económica de la Región y para cambiar el modelo de desarrollo basado en el ladrillo "que nos ha llevado a un pozo sin fondo, donde estamos".
El líder de los socialistas murcianos manifestó su preocupación por los últimos datos conocidos, donde la deuda de esta Comunidad creció desorbitadamente en más de un 65% en 2012, el descenso del PIB en 1,7%; "y todo, por un gobierno que no toma medidas y que está desnortado y sin rumbo".
Entre las principales propuestas aprobadas por unanimidad en el Comité regional destacó las que se refieren a la lucha contra la corrupción "porque el PSRM quiere ser el partido que rechace la corrupción, del NO a la corrupción, como lo fue en su momento del NO a la guerra".
Asimismo, se refirió a la propuesta de la lucha contra el paro, rechazo a los desahucios y la creación de una plataforma del militante donde se puedan hacer aportaciones; "un proceso abierto, similar al de la iniciativa legislativa popular, pero desarrollado dentro del partido", explicó.
Otra de las resoluciones importantes es la referente a la transparencia y rendición de cuentas de los altos cargos, que contará con una agenda pública de todos los dirigentes socialistas para que los ciudadanos conozcan su labor. "Se trata de estar con la gente y, sobre todo, de la que peor lo está pasando".
Asimismo, se acordó solicitar al Comité Federal, que es el que tiene las competencias, que establezca un calendario para realizar elecciones primarias antes de las elecciones europeas del próximo año.
En opinión del secretario general de los socialistas murcianos, "la desafección y la lejanía de los ciudadanos por la política tiene que ser superada con el ejemplo, la transparencia y con actitudes y gestos claros por parte de los políticos".
En esa dirección van todas las medidas importantes aprobadas por unanimidad en el Comité Regional celebrado ayer. Otra de las cuestiones que recibió un amplio respaldo fue el informe de gestión y las líneas políticas que ha venido marcando el partido.
González Tovar agregó que el PSRM trabajará para que la federación socialista murciana tenga mayor peso en el contexto nacional, "porque el PSOE es un partido vertebrador y de gobierno", concluyó.
González Tovar destaca el gran debate político del Comité regional donde se aprobaron por unanimidad propuestas contra la corrupción, desahucios y para fomento de la participación, Foto 1
González Tovar destaca el gran debate político del Comité regional donde se aprobaron por unanimidad propuestas contra la corrupción, desahucios y para fomento de la participación, Foto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario