11 de junio de 2013

Unos 400 alumnos de Primaria de Archena participaron en las jornadas de Educación Vial de la Policía Local

Ayuntamiento de Archena

Los Concejales de Seguridad. Andrés Rodríguez, y Educación, MarioAlcaraz, junto al encargado de la Educación Vial de la Policía Local de Archena, José Velasco, han entregado esta mañana los diplomas a los alumnos de todos los centros escolares que han participado en las últimas jornadas sobre esta materia que se llevaron a cabo en el Parque Infantil de Tráfico.

Dichas jornadas se celebraron durante los días del 15 al 24 de abril, en el Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Archena. Las actividades fueron diseñadas por las Concejalías de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Archena y el coordinador del área de tráfico de la Policía Local, y han consistido en el desarrollo de una charla en el aula del parque sobre normas fundamentales para conducir con la bicicleta por las vías públicas, maniobras y señales, conocimiento del vehículo, garantizar la seguridad del ciclista y evitar el accidente, dar sentido positivo y de respeto a normas y señales como bien propio y colectivo y motivar a los jóvenes al uso de la bicicleta, como medio eficiente y ecológico.
Posteriormente y tras el desarrollo de la charla, los alumnos efectuaron un ejercicio de habilidad y destreza en la circulación, en la pista del Parque Infantil de Tráfico, utilizando para ello las bicicletas facilitadas por la DGT. El circuito cuenta con la recreación de numerosas situaciones de tráfico que los menores podrán encontrar en las vías públicas, tales  como intersecciones, rotondas, curvas, y diversas señales de tráfico y semáforos.
Las actividades han ido dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los diferentes colegios de la localidad, habiendo efectuados los ejercicios prácticos en el parque unos 400 alumnos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario