11 de junio de 2013

ARCHENA/ Los padres del Colegio Miguel Medina protestan por la supresión de aulas en el centro.

Ayer mantuvieron una jornada de huelga con un 98% de participación y realizan paros de media hora todos los días.
Para el próximo viernes han programado una nueva jornada de huelga.

Las protestas tienen su fundamento en la noticia que se recibió en el colegio de que se suprimirá una aula de infantil de tres años. Ante este hecho se solicitó información al Ayuntamiento sobre la veracidad de la noticia. El Ayuntamiento lo puso en conocimiento de la Consejería de Educación, siendo confirmada por ésta la supresión de un aula de infantil de tres años, en el Colegio Miguel Medina o en el Colegio Alcolea Lacal. La elección del aula a clausurar se decidió en Consejo de Escolarización, con el resultado de que el aula a cerrar será en el C. Miguel Medina.

 Los padres afirman de que esa decisión debería haberse tomado en el Consejo Escolar Municipal, y si nos atenemos a la legislación vigente, no habría que cerrar ningún aula, sino dejar de concertar una (LOE art. 15. 2).
Los padres en contactos con la Consejería de Educación, manifestaron la inconveniencia del cierre del aula por las características de situación del Centro y por la capacidad estructural de las aulas de tres años, ubicadas en los locales de una guardería, con capacidad para 16 niños de 0 a 3 años, habiendo omitido la Consejería todos los informes realizados por la Inspección de Educación y los técnicos municipales sobre el tan reducido espacio para esos niños, situación que se agravaría al aumentar la ratio a 27 alumnos y quedar una sola profesora aislada.
Igualmente la protesta se amplia como consecuencia de la reunión mantenida en la tarde de ayer con la alcaldesa Patricia Fernández, en la que ella afirmó que en el nuevo Centro,  se mantendrían las dos líneas actuales del colegio, con posibilidad de ampliar a tres líneas. Pero  la sorpresa por parte de los padres fue monumental, cuando la página Web del Ayuntamiento desmentía a la alcaldesa  y afirmaba, que el nuevo Centro tendría una capacidad de 200 alumnos ampliable a 450, lo que supone la pérdida de una línea completa con profesores y alumnos.

1 comentario:

  1. Desde hace más de veinte años he visto en todos los programas electorales del PP que harían un nuevo Colegio Miguel Medina.
    Y después de tanto marear a los padres ahora nos sale falluto.
    Han puesto varias veces proyectos, han programado varias veces la iniciación de las obras, se han fotografiado muchas veces a costa del Colegio y todo falluto.
    Esto es una nueva trola, que les va a salir falluta.

    ResponderEliminar