11 de febrero de 2013

Mueren cinco personas al caer al mar un bote desde un crucero en La Palma

Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ganés 
Dos griegos y un filipino han resultado heridos 
El buque, Thomson Majesty, estaría realizando un simulacro 
En el transcurso de la operación el bote cayó al mar


RTVE. es / AGENCIAS 
10.02.2013 - 14:56h
Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma han muerto y otros tres han resultado heridos al caer al mar uno de los botes salvavidasmientras se realizaba un simulacro de salvamento, ha informado el centro coordinador de emergencias 112.
Por causas que se desconocen, el bote cayó desde una altura de 30 metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.
Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ganés, mientras que entre los heridos y hay dos griegos y otro filipino, según informa la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos de los fallecidos y han rescatado a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria
Entre los heridos hay un varón de 32 años y nacionalidad griega que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave y ha sido trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma. Otro de los heridos es un hombre de 30 años con contusiones de carácter menos grave, que también ha sido derivado al mismo hospital.
Del tercer herido se desconocen datos y presentaba lesiones leves de las que ha sido atendido por el personal de una ambulancia.

Unos 2.000 pasajeros viajaban en el barco

El buque es el Thomson Majesty, de la compañía británica Thomson Cruises, cuya base está en Santa Cruz de Tenerife, que realiza cruceros por Canarias y Madeira y que habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.
Según la cadena británica BBC, el barco, fletado por la empresa chipriota Louis Cruises, tendría bandera maltesa.
Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso, ocurrido a las 12.05 horas de este domingo.
En las operaciones de rescate han participado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, submarinistas de los Bomberos de La Palma y de la Asociación de Emergencias Anaga, policías nacionales, locales y guardias civiles.
Además, en señal de duelo por las víctimas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha suspendido el encuentro de batucadas previsto para este domingo dentro de los actos del Carnaval, aunque el resto del programa seguirá según lo establecido.

La compañía "investiga lo ocurido"

La empresa británica Thomson Cruises "investiga lo ocurrido" con su crucero en Canarias,según un comunicado de la compañía.
Thomson Cruises ha indicado que ha sido informada "de un suceso en el que se han visto afectados tripulantes del barco 'Thomson Majesty' esta tarde en La Palma, en las islas Canarias".
"Estamos en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados", reza la nota.
Una portavoz de la empresa ha dicho que proporcionarán más detalles a medida que tengan más información.
Por su parte, el Ministerio británico de Exteriores ha señalado que "ha sido informado e investiga" el accidente, según ha indicado un portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario