18 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Inaugurado el Belén Municipal de Figuras que este año ha sido diseñado e instalado por alumnos del Centro de Día de Discapacidad

Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la práctica totalidad del Equipo de Gobierno Municipal, inauguró el Belén Municipal de figuras que por tercer año consecutivo se ha instalado en las dependencias del Centro Joven de Villa Rías. La recreación del Nacimiento la bendijo en esta ocasión el cura archenero, Hijo Predilecto, Antonio López Baeza.
Este año el belén de figuras presenta una principal novedad y es que ha sido diseñado e instalado por las personas del Centro de Día de Discapacidad, dependiente de la Concejalía de Política Social. Fue su titular Francisco Pérez quien trasladó las intenciones de los alumnos del citado centro de ‘montar’ dicho belén municipal a la Concejalía de Festejos.

Al acto acudieron un centenar de personas y la rondalla y Coro del Centro Social de Personas Mayores de Archena amenizó con villancicos archeneros toda la gala de esta recreación navideña.
La Alcaldesa Patricia Fernández destacó que este belén “estaba diseñado y creado bajo la interesante óptica y concepción de estas personas del Centro de Día, que por cierto está magníficamente recreado y escenificado”. Las figuras y el resto de los elementos que lo componen son las de otros años, pero la pintura de los fondos y el resto de la decoración han sido realizados por estos alumnos. Todo el trabajo, bajo la supervisión y dirección de la monitora de Arte del Centro de Día, Magdala Hernández.
Son un total de 500 figuras de barro fabricadas artesanalmente y entre las que cabe destacar como figuras típicas del municipio una noria gigante para extraer agua, el Castillo de Don Mario, la ermita de los Baños y unas casas huertanas de Archena, entre otras muchas. Esta es la edición número quince de esta muestra belenística municipal.
Este belén navideño estará abierto de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, de lunes a sábado, y domingos, de 12 a 14 horas y 16,00 a 21,00 horas, todos los días de Navidad hasta el 8 de enero.
El belén municipal ha sido premiado hasta ahora con seis primeros premios, tres segundos y tres terceros premios a los mejores belenes de la Comunidad Murciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario